Dimensión Etico Politico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO N° 1
1.- Cullen en su libro Perfiles ético políticos de la educación, define a la educación como
Vincula a la educación con conceptos como

2.- El discurso pedagógico moderno se haido configurando como “método”, “contrato” y “mercado”.
a) Así como discurso de método, el discurso pedagógico moderno disciplina el uso de la inteligencia, habiéndose reconocido la razón repartida atodos y de igual modo, la diversidad depende del camino que sigue la inteligencia y que los individuos no tenemos en cuenta las mismas cosas.
b) Como discurso del contrato social, disciplina el usode la libertad, siendo ésta el poder que posee cada individuo de usarla como quiera, de hacer aquello que acorde a su creencia haga uso de los medios apropiados para lograr un fin determinado.
c)Finalmente como discurso del mercado libre, disciplina el uso de la fuerza de trabajo, toda vez que se reconoce que “al equiparar entre sí en el cambio, como valores, sus productos heterogéneos, loshombres equiparan recíprocamente sus trabajos, como trabajo humano.

3.- Concebir a la institución escolar como lugar social de la acción educativa entendida como mediación normativa, significa según elautor, realizar la acción de educar como práctica social, donde la educación se instituye como escuela. Por lo que se debe reflexionar acerca del papel que cumple la escuela como lugar social de laacción de educar, en razón de la formación de los individuos.

4.- Los tres escenarios que comúnmente se reconoce que son aquellos en que se despliega la educación, son:
a) Políticas educativas yescenarios políticos, encontramos decorados mas virtuales, donde operan contraposiciones, entre lo público y privado, la diferencia entre los poderes, leyes, estatutos, reglamentos, circulares y transgresiónde las sanciones.
La otra escena aquí se observa por el control social del discurso pedagógico y de sus sujetos, siendo el gran tema por tratar es la legitimación.
b) Instituciones educativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension Etico Politica
  • Dimension etico y politica
  • dimension de la etica y politica de la accion humana
  • dimension etico politica de la praxis docente
  • Dimension Etica y Politica de la Accion Humana
  • Dimension de la etica
  • dimension etica
  • Dimensiones de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS