dimension etico politica de la praxis docente

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO
N°4




ISFD N°84
ESPACIO CURRICULAR: Dimensión ético política de la praxis docente.
CURSO: 4B
PROFESORA: Lic. M. del Pilar Martinangelo.
ALUMNA: Garmendia Yamiel V.
TEXTOS: *Caprossi, Alicia. “Las prácticas de enseñanza un acto político”
* DGC y E, Diseño Curricular para la Formación Docente de Educación Física, Buenos Aires, 2009
1- A partir del trabajo con el textode Caparossi y el apartado del Diseño Curricular, realizar un análisis sobre la importancia de la formación de los docentes, no solo como enseñantes, sino como trabajadores de la cultura. ¿Quédimensiones de la práctica de la enseñanza como acto político entran en juego?
A partir del trabajo con dichos textos, se puede observar la gran complejidad que presentan las prácticas de la enseñanza hoy endía. Me pareció interesante los múltiples actores analizados en el texto del diseño curricular, ya que no solo se tiene en cuenta a los actuales docentes, sino también a los docentes en formación y alos futuros docentes de los mismos. Esto me parece la base del cambio para diferenciarnos de la escuela moderna, pudiendo planificar un fututo diseñando el presente con los actores que allí van aaparecer, como bien dice no solo como enseñantes, sino como trabajadores de la cultura.
Para comenzar este análisis, es necesario resaltar ciertos puntos del texto de Caparossi “Las prácticas de laenseñanza un acto político”. En dicho texto se habla de procesos de aprender a enseñar, de recuperar la agenda clásica, y con esto quiere decir, recuperar aquello que con el pensamiento moderno ha quedadoolvidado, destacando entre estos temas olvidados las consecuencias morales del acto de enseñar. Entonces de lo que se habla, es de estas consecuencias morales y políticas de las prácticas de laenseñanza que los docentes ponen en acto en el aula cotidianamente, y en nuestro caso como futuros docentes de educación física, lo que ocurre en los patios y gimnasios escolares. La causa de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensión Ético- Política De La Praxis Docente
  • Dimension etico politica de la praxis docente
  • Sobre La Ética Y La Práxis Política
  • Dimensiones ético-politicas
  • Dimension Etico Politica
  • Dimension etico y politica
  • dimension de la etica y politica de la accion humana
  • Dimension Etica y Politica de la Accion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS