Dimensión oculta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dimensión oculta constituye una larga definición del modo en que el hombre utiliza el espacio que construye en torno de sí y que mantiene entre él y los demás.
Elespacio vital es necesario para el equilibrio de todo individuo. En la naturaleza el equilibrio se va dando con la destrucción de la sobre población de una especie, por otra, loque conocemos como la cadena alimenticia.
El libro habla de varios experimentos científicos realizados en diferentes países, con el fin de comprender la diversidad culturalque se tiene, fueron realizados con diferentes animales, para ver cuales eran sus reacciones al ser muchos en espacios reducidos, una de las observaciones fue, que enalgunas especies, los animales empezaban a morir, pero no de hambre o sed, sino por problemas de estrés, los especímenes mas débiles eran quienes fallecían, haciendo ver que nosolo por cadena alimenticia se controla la sobrepoblación de una especie.
Esta obra también trata de hacer conciencia de la perdida de conexión en relación con el mundo engeneral. Dando varios ejemplos acerca del espacio personal social y la percepción que   el hombre tiene de él.
Nos habla de diversas culturas y sus formas de entender elespacio, y problemas de convivencia que llegan a tener cuando viven o trabajan con personas de otros países con distintas formas de ver y entender los espacios y formas devida según sus creencias y como fueron educados. y es sorprenderte darte cuenta que una cosa que para ti tiene poco significado o importancia para otros lo tiene y mucho, unejemplo, el mover una silla de lugar, para nosotros es algo común al llegar a un lugar, pero para los alemanes es una grosería porque rompes el orden que tiene un espacio.
tracking img