Dimensión Corporal

Abordar la dimensión corporal dentro del desarrollo humano tiene como propósito presentar elementos que puedan fundamentar suconceptualización y sus relaciones con las otras dimensiones, así como posibilitar en la comunidad educativa la investigación, el estudio y el debate sobre latransformación que deben tener las prácticas educativas.
En cualquier actividad el ser humano debe ser visto como totalidad, como una unidad tal, que noes posible afectar una de sus dimensiones sin que se afecten las demás, superando así la tradición cultural y disciplinaria que lo ha venido abordando demanera parcial, particular y aislada.
En la dimensión corporal se conjuga de manera dinámica, constante y en muchas situaciones impredecible, lanaturaleza humana con el mundo de la cultura, conformando así un hecho específico: la experiencia corporal, que se constituye en la complejidad de acciones yrelaciones del hombre y la mujer con el mundo dando lugar a la vivencia y construcción de experiencias eróticas, éticas, estéticas, cognitivas y expresivas ocomunicativas que tienen como condiciones el desarrollo de capacidades y competencias para su apropiación, aplicación y transformación.
Esto nosexpresa la complejidad de la comprensión de la dimensión corporal, obliga a detenerse en la explicación de cada uno de los elementos.
La naturaleza humana sematerializa en un sistema altamente organizado llamado cuerpo, caracterizado por la presencia de unas estructuras: perceptivas, óseo-musculares y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Dimension corporal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Corporal/436431.html

MLA

"Dimension corporal" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Corporal/436431.html>.

MLA 7

"Dimension corporal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Corporal/436431.html>.

CHICAGO

"Dimension corporal." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dimension-Corporal/436431.html.