Dimension humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad La Salle Nezahualcóyotl

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS

Dimensiones de la sexualidad
Pareja Matrimonio
Y familia

AGOSTO 2010

Dimensiones de la sexualidad  
La sexualidad engloba tres dimensiones básicas del ser humano de forma decisiva en su desarrollo: biológica, psicológica y social.
* Dimensión biológica de la sexualidad
La dimensiónbiológica de la sexualidad en el ser humano, provee del sustrato anatómico fisiológico sobre el que se desarrollarán los distintos matices de la sexualidad de la persona.
La dimensión biológica es crucial en distintos ámbitos de la vida sexual, como son: la procreación, el deseo sexual, la respuesta sexual, etc. Todos ellos están influenciados por la anatomía sexual. Así mismo la alteración físicao fisiológica (del funcionamiento), puede acarrear distintos trastornos sexuales o enfermedades, que afecten a la vida sexual de la persona.
En este apartado incluimos factores como:
* Sistema Genético
* Sistema Hormonal
* Estructura anatómico-fisiológica

* Dimensión psicológica de la sexualidad
La psique (mente) humana juega un papel fundamental en nuestro modo de vivir ysentir nuestra sexualidad. Nuestras forma de percibir la belleza, nuestras ideas sobre lo que está bien o mal en cuanto al sexo, nuestra personalidad, nuestras convicciones, el temperamento de cada persona, son factores decisivos en nuestras relaciones sexuales. Nuestra propia identidad sexual, nuestra orientación sexual, depende en gran manera de nuestro modo de vernos y entendernospsicológicamente en relación a lo sexual.

* Dimensión social de la sexualidad
La dimensión social, engloba el papel fundamental que ejerce la familia, los amigos, la educación recibida en el colegio, la religión, etc., sobre la sexualidad.
Las distintas sociedades poseen modelos distintos de entender y vivir la sexualidad. Es por ello que existen grandes mitos sobre la calidez erótica de loslatinos, la represión sexual de los paises árabes, etc.

Consejos para una buena Relación Sexual
NO CRITICAR SU FISICO
Esta actitud resulta nefasta para el amor, ya que cada quien debe aceptarse como es y aceptar a tu pareja. Si nos sentimos juzgados, se creara un sentimiento de incomodidad en lugar de la intimidad que debe ser primordial para las relaciones sexuales.   
NO CRITICAR SU SEXO
Lacrítica al físico incomoda, mas aun la crítica al sexo. En el caso de los hombres, especialmente tienen temores sobre la percepción de su pene, así mismo las mujeres sobre sus senos. El tino y el amor lograran la intimidad adecuada.
SI SE PRESENTAN PROBLEMAS DE ERECCION
 La ternura y la comprensión serán necesarias para superar el momento. Jamás permitan que la culpa y las dudas ganen lapartida, suele suceder que la dama piense que es ella la que no causa excitación, o que el varón piense que ya no funciona. Los problemas de erección son frecuentes y temporales, también recordemos que ahora hay medicamentos que ayudan a superarlos. 
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS
 Comparar con antiguos amantes, o relatar historias pasadas es muy desagradable, cuando esto sucede, se tiene laimpresión de ser un número de una lista. Recordemos que en una relación amorosa se busca ser único e irremplazable.    
EXPRESEMOS NUESTRO AMOR Y DESEO
Tanto hombres como mujeres deben mostrar su deseo, es muy excitante sentirse deseado/a por su pareja. Si construimos el momento de intimidad adecuado será fácil y muy gratificante para ambos, vale la pena intentarlo.



Anorexia Sexual
¿Qué esla Anorexia Sexual? 
Primero que todo la anorexia en términos generales se refiere a la falta de apetito por la razón que sea.
            Ahora en la anorexia sexual en donde el “placer” viene siendo lo mismo que “nauseas”, “caricias”  vendrían siendo “molestias”, la palabra “sexo” va de la mano con el “pánico” y el “deseo” es sustituido por la “inapetencia sexual”. La persona con este...
tracking img