Dimensiones del diseño organizacional

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Tipos de sistemas organizacionales

Organización Lineal o Militar: Se caracteriza porque la actividad decisional se concentra en una sola persona, quien toma todas las decisiones y tiene laresponsabilidad básica del mando, el jefe superior asigna y distribuye el trabajo a los subordinados, quienes a su vez reportarán a un sólo jefe.
Ventajas:
Mayor facilidad en la toma de decisiones y en laejecución de las mismas.
No hay conflictos de autoridad ni fugas de responsabilidad.
Desventajas:
Es rígida e inflexible.
La organización depende de hombres clave, lo que origina trastornos.Organización Funcional o de Taylor
Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible defunciones.
Organización Lineo- funcional
En ésta se combinan los tipos de organización lineal y funcional, aprovechando las ventajas y evitando las desventajas inherentes a cada una, conservándose de lafuncional la especialización de cada actividad en una función, y de la lineal la autoridad y responsabilidad que se transmite a través de un sólo jefe por cada función en especial.
Organización staffEste tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona informaciónexperta y de asesoría.
Organización matricial
Consiste en combinar la departamentalización por productos con la de funciones, se distingue de otros tipos de organización porque se abandona el principio dela unidad de mando o de dos jefes.
Organización divisional
Utilizada por grandes organizaciones que han crecido diversificando sus productos o sus mercados. Utiliza la departamentalizacion en basea productos, áreas o clientes. Y esos departamentos se les denomina divisiones porque tienen autonomía, tienen capacidad para tomar decisiones referentes a su producto, a su mercado o a su área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones del diseño organizacional
  • Dimensiones Del Diseño Organizacional
  • Dimensiones del diseño organizacional
  • DIMENSIONES DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL
  • Dimensiones del diseño organizacional
  • Dimensiones del diseño organizacional
  • Dimensiones del diseño organizacional
  • Dimensiones organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS