Dimensión social

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
¿En qué consiste la dimensión social del hombre?

Bueno, Existe una cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la fraternidad que los hombres deben instaurar entre sí. El hombrejunto a la llamada personal a la bienaventuranza divina, posee una dimensión social que es parte esencial de su naturaleza y de su vocación. En efecto, todos los hombres están llamados a un idénticofin, que es el mismo Dios. Hay una cierta semejanza entre la comunión de las Personas divinas y la fraternidad que los hombres deben instaurar entre ellos, fundada en la verdad y en la caridad. El amoral prójimo es inseparable del amor a Dios.

La dimensión social del hombre.

Trata sobre que el hombre está condicionado por diversas costumbres y modos organización social, como las formas derelación y emparejamiento, las reglamentaciones de matrimonio. El papel que ha desarrollado el hombre en lo social son las formas de organización social son una manera de adaptación por medio de lascuales algunos organismos aumentan sus posibilidades de sobrevivir y multiplicarse.

El fin del hombre.


La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo dela gracia divina manifestada en Cristo. El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente laexistencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe.


La semejanza entre personas y éstas con las personas divinas
(Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espíritu Santo).
Dios, en su bondad y sabiduría, se revela al hombre. Por medio de acontecimientos y palabras, se revela a sí mismo y el designio de benevolencia que él mismo hapreestablecido desde la eternidad en Cristo en favor de los hombres. Este designio consiste en hacer partícipes de la vida divina a todos los hombres, mediante la gracia del Espíritu Santo, para hacer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones sociales
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension Social
  • dimensiones sociales
  • La dimensión social
  • Dimension Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS