Dimensión Temporal Urban Spaces

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Dimensión Temporal

La dimensión temporal nos habla de tiempo, el tiempo como dimensión del diseño urbano en las circunstancias de los impactos del tiempo sobre lugares , cambiando ocasiones enciclos por formas tanto progresivas e irreversibles como positivas y negativas.

El tiempo sobre el espacio puede ser experimentado por de dos formas: primero es , la repetición rítmica , que serefiere a la respiración / el latir del corazón/ dormir / deporte / ciclos de sol / luna / las temporadas del año, la segunda forma es , progresiva e irreversible, cambio que se refiere al crecimiento y ladecadencia del tiempo y el espacio que están relacionados entre sí.
Tres aspectos clave de la dimensión temporal del diseño urbano son ;
Ciclos de tiempo y gestión de las actividades en el espacio.La continuidad y la estabilidad.
Cambio de los proyectos y políticas de diseño urbano .

Tiempo Ciclos : Ciclos de tiempo principal se basan en los ciclos naturales (nuestros ciclos corporales ). El uso del espacio urbano difiere de acuerdo con estos ciclos de día , noche, estaciones. En diferentes momentos del día y la noche, el medio ambiente urbano se percibe y se utiliza de maneradiferente.
El diseñador urbano tiene que ser consciente de estos ciclos para poder generar un espacio urbano utilizable y eficaz. De lo contrario, el espacio urbano comienza a ser abandonado . El puntoprincipal es generar 24 horas sociables en el espacio.

La Gestión del tiempo del espacio público: uso de suelo mixto genera más vida y actividad en la locación. El diseño debe ser diferente según losusuarios.
El objetivo de la utilización de un lugar varía en función de su estilo de vida.
Como diseñador urbano se necesitan comprender los patrones de actividad , la forma de fomentar lasactividades a través de diferentes períodos de tiempo y la manera de lograr las actividades que suceden en el espacio y el tiempo .

El diseño de la calle puede cambiar en función del tiempo . Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Las Dimensiones Temporales De Atractivos
  • El urbanismo y su dimensión integral e integradora.
  • La dimension temporal
  • Space
  • The importance of green spaces in urban areas
  • Space
  • space
  • Las dimensiones del riesgo en ámbitos urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS