Todos los seres vivos están formados por células

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
TODOS LOS SERES VIVOS ESTÁN FORMADOS POR CÉLULAS

Los científicos sostienen que las primeras células aparecieron sobre la Tierra hace entre 3.500 y 3.600 millones de años. Y a pesar de su granantigüedad, hace sólo 330 años que el hombre pudo verlas por primera vez, gracias al invento del microscopio.
Pero, ¿qué es una célula?
Célula (del latín cellula, diminutivo de ce¬lla, hueco) es eltérmino que Robert Hooke le dio a cada una de las "celdas" del corcho que observó al microscopio. Si bien las células ob¬servadas por Hooke estaban vacías porque eran de tejido muerto, el término fueadopta¬do para designar la menor porción de materia que cumple con las funciones vitales, es decir, la unidad de estructura, función y composi¬ción de los seres vivos.













LA CÉLULA,UNIDAD DE VIDA
En las fotografías podemos observar la piel de una rana y un corte de la raíz de una planta. Ambas estructuras están formadas por unidades, las células.
Durante el siglo XIX, un grannúmero de trabajos, realizados con el microsco¬pio, sobre órganos y tejidos de los seres vivos condujeron a la idea de que las células eran piezas que construyen los tejidos vegetales y animales.
Apartir de estos hallazgos se elaboró la TEORÍA CELULAR, que puede resumirse en los siguientes principios:
 Todos los seres vivos están formados por una o muchas células.
 La célula es la unidadmás pequeña que constituye a los seres vivos estructural y funcionalmente. En los organismos pluricelulares las células que realizan las mismas funciones se agrupan formando tejidos, y estos, en órganos. Las células se originan de otras células. Cada una de las células vivas procede de la división de otra preexistente, de la que hereda sus características. Las células contienen informaciónheredi¬taria de los seres vivos de los que son par¬te, la cual pasa de una a otra a través de ge¬neraciones sucesivas.
 Las reacciones químicas, los procesos libe¬radores de energía y las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los seres vivos estan formados por
  • La Celula Unidad Funcional De Todo Ser Vivo
  • Sera que los virus estan vivos
  • ¿De qué están hechos los seres vivos?
  • CÉLULAS Y SERES VIVOS
  • los seres vivos celulas etc
  • todos los seres vivos respiramos
  • El estudio de los Seres vivos y teoria celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS