Dinamica de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clima y vegetación de los Estados Mérida, Monagas y Bolívar

Estado Mérida:

Clima: la complejidad del relieve origina una gran variedad de tipos climáticos que van desde el tropical en laplanicie, al tipo páramo en las montañas mas alta, y desde el semiárido en sectores como Lagunillas, al muy húmedo tropical en las vertientes nubladas de las cuencas media y alta del río Caparo,prevaleciendo dentro de esta tipología a los climas húmedos que cubren cerca del 90 % de la superficie del estado. La temperatura en la entidad registra diferencias muy marcadas debido a la característica delrelieve montañoso.

Vegetación: relieve y clima condicionan las formas de vida vegetal del estado, de allí su diversidad. Los pisos térmicos o climáticos, a su vez, originan pisos bióticos, es decir,franjas latitudinales que presentan diversas formas de vida vegetal y animal, dando lugar a lo que es denominado zonas de vida. De allí que predominen el bosque deciduo montano, en las laderas bajasdel pie demonte; selva hidrófila o selva nublada, en las laderas templadas; matorral andino (arbustos), seguido de la vegetación de páramo (hierbas y frailejón).
Posee especies maderables, entre lasque se tienen jabillo, cedro y pardillo entre otras.

Los paramos son ecosistemas de montañas andinos que pertenecen al dominio amazónico. Se ubican discontinuamente en el neotropico, desdealtitudes de aproximadamente 2900 msnm, hasta la línea de nieves pequeñas aproximadamente 5000 msnm.

Los paramos van desde Venezuela y Colombia hasta el norte de Perli, también existen pequeñasextensiones de páramo en Costa Rica y Panamá. En Venezuela y Colombia y el norte del ecuador están caracterizados por la presencia de los frailejones que pertenecen al genero espétela con más de 200 especies.Además de los frailejones hay muchos más géneros y especies vegetales endémicas del páramo y también hay vegetales de amplia distribución pero que no son los determinantes.

Estado Monagas:...
tracking img