Dinamica de la poblacion y riesgos

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaremos de lo que son los desastres naturales, y porque razón suceden estos desastres, los desastres se pueden clasificar, para poder saber en que escala están, a que se deben, de que tipo son si son, por la causa de el agua, de la tierra, entre otras razones, también lo mas importante de este trabajo es que hablaremos sobre Haití, este desastre ocurrió hace unosmeses, hablaremos de porque ocurrió este desastre natural (terremoto), de cuantas personas murieron, si los niños pueden ser adoptados por otras personas de otros países, ya que si ahora las madres de estos pequeños han muerto, ellos se quedarían solos, en medio de este desastre, de cuantos grados fue este desastre, también de cómo lo han tomado los habitantes y la ayuda que han recibido de todoel mundo de alguna manera, porque ahora las personas ahí se están muriendo de hambre, porque están deshidratados, al final de este proyecto mostraremos unas fuentes de donde podemos sacar mas información para llegar mas a fondo de este desastre, y también de los desastres naturales de todo el mundo.



4
El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materialesocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros. Los desastres no son naturales, sino los fenómenos que los producen. Este término se diferencia en dos "fenómenos naturales" y "desastre natural". Donde la naturaleza se encuentra en un proceso permanente de movimiento y transformación, que se manifiesta dediferentes maneras, a través de fenómenos de cierta regularidad como la lluvia en algunos meses del año zonas montañosas, y de aparición extraordinaria, como los temblores de la tierra, las erupciones volcánicas o el desgaste natural del suelo se produce la erosión. Otros desastres pueden ser causados por ciertas actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estostenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo. Fenómenos naturales, como la lluvia o el viento, se convierten en desastre natural cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente através de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno (escala de Richter para movimientos sísmicos, escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.). Los efectos de un desastre natural pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre se torna un poco difusa.Los desastres naturales pueden ser distribuidos en cuatro categorías según las catecteristicas de cada uno, dichas categorías son:
• Desastres hidrológicos: son todos aquellos desastres que suceden impredeciblemente y en el agua, como por ejemplo, el tsunami, oleaje tempestuoso, y la inundación.
• Desastres meteorológicos: son todos aquellos desastres que están envueltos con el clima, yrequieren de un estudio para definir su comportamiento y la posibilidad de que lleguen a afectar un lugar determinado. Dentro de los desastres que pertenecen a esta categoría podemos encontrar: el tifón, frentes fríos y cálidos, los fenómenos El Niño y La Niña, el tornado, tormenta tropical, el huracán, la nevada, la sequía, y la manga de agua.
• Desastres meteorológicos: son todos aquellos desastresque están envueltos con el clima, y requieren de un estudio para definir su comportamiento y la posibilidad de que lleguen a afectar un lugar determinado. Dentro de los desastres que pertenecen a esta categoría podemos encontrar: el tifón, frentes fríos y cálidos, los fenómenos El Niño y La Niña, el tornado, tormenta tropical, el huracán, la nevada, la sequía, y la manga de agua.
• Desastres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de poblaciones
  • La Dinamica De Las Poblaciones
  • Dinamica De La Poblacion
  • Dinamica de poblaciones
  • Dinamica de poblacion
  • Dinamica De Poblaciones
  • Dinamica De Poblaciones
  • dinamica de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS