Dinamica de una particula

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN

TRABAJO DE INVESTIGACION

MECANICA CLÁSICA

DINAMICA DE UNA PARTICULA:
PARTICULA:
Se llama partícula a cualquier parte o cuerpo muy pequeño de algo. Entre los ejemplos de partículas que podemos dar se encuentran los granos minerales y las partículas subatómicas.
En el caso del grano es porque toda su estructura está conformada por pequeñísimoselementos, los granos y que resultan casi imperceptibles para el ojo humano. El tamaño del grano o partícula puede ir desde lo más pequeño, como ser unos pocos nanómetros, hasta varios milímetros, pero nunca se excede de esta media. Las playas dan un buen ejemplo de esto que decía, ya que las mismas están compuestas por miles y miles de partículas (granos) sueltos, aunque a la distancia y en una visiónglobal den esa sensación compacta. Cuando nos acercamos y la tocamos podemos comprobar esta cuestión. También, el término partícula ostenta una aplicación absolutamente distinta a la que mencionamos más arriba, ya que en el ámbito de la gramática es común la utilización de esta palabra para designar a aquellas partes invariables de una oración o aquellas que sirven para explicar las relaciones que sedan entre distintas frases o el elemento que se usa para la formación de ciertos vocablos, como ser el término sub división, en este caso, sub, será partícula.
MASA:
La masa es una de las magnitudes fundamentales de la física. De hecho, muchos fenómenos de la naturaleza están, directa o indirectamente, asociados al concepto de masa. Un primer acercamiento al concepto de masa se puede expresaral decir que “masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo”. Entender esa afirmación requiere, sin embargo, conocer  el concepto de materia.
El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes: la ley Gravitación Universal de Newton y la 2ª Ley de Newton (o 2º Principio). Según la ley de la Gravitación de Newton, la atracción entre dos cuerpos es proporcional al producto de dosconstantes, denominadas masa gravitacional —una de cada uno de ellos—, siendo así la masa gravitatoria una propiedad de la materia en virtud de la cual dos cuerpos se atraen; por la 2ª ley (o principio) de Newton, la fuerza aplicada sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimenta, denominándose a la constante de proporcionalidad: masa inercial del cuerpo.
FUERZA:
En física,la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o deenergía. En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).
La fuerza es una modelización matemática de intensidad de las interacciones, junto con la energía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es la atracción entre los cuerpos que tienen masa, el peso es la atracción que la Tierra ejerce sobre los objetos en las cercanías de su superficie, la fuerza elástica es el empuje otirantez que ejerce un resorte comprimido o estirado respectivamente, etc. En física hay dos tipos de ecuaciones de fuerza: las ecuaciones "causales" donde se especifica el origen de la atracción o repulsión: por ejemplo la ley de la gravitación universal de Newton o la ley de Coulomb y las ecuaciones de los efectos (la cual es fundamentalmente la segunda ley de Newton).
La fuerza es una magnitudfísica de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica De La Particula
  • Dinamica De La Particula
  • Dinamica de particulas
  • Dinamica De Una Particula
  • Dinámica De Particulas
  • Dinamica De La Particula
  • dinamica de particulas
  • Dinamica de la particula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS