Dinamica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA ECONOMICA

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció la desaparición de tres secretarías de Estado, para hacer más eficiente la administración pública federal. las dependencias son Turismo, Reforma Agraria y la Función Pública.

Asimismo el presidente calderón anunció reformas en materia económica, financiera, laboral, en telecomunicaciones, energética y regulatoria defondo; así como una Ley de asociaciones público-privado. Se dará apoyo alimentario del 50 por ciento y appoyo económico adicional

La política de ahorro incluye congelamiento de salarios para mandos medios y superiores, reestructuras de altos mandos de dependencias, con los que espera obtener ahorro por casi 80 mil millones de pesos.

El presidente Calderón anunció reformas en materia económica,financiera, laboral, en telecomunicaciones, energética y regulatoria de fondo; así como una Ley de asociaciones público-privado.

Se dará apoyo alimentario del 50 por ciento y apoyo económico adicional por cada niño menor de 19 años; se incrementará el Seguro Popular un 20 por ciento sin importar ingreso o lugar de residencia. Con las medidas se beneficiarán 33 millones de mexicanos.

Asimismo,el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó que se propuso al Congreso de la Unión aplicar una mayor carga tributaria a los tabacos y cerveza, así como a juegos y sorteos. Además, el funcionario planteó la instrumentación de un impuesto especial sobre producción y servicios a las telecomunicaciones. En conferencia de prensa para presentar el paquete económico 2010, Carstens informó quelos ingresos permanentes que se obtendrán por medidas tributarias sumarán 175 mil 700 millones de pesos en el próximo año.

El funcionario federal informó que en 2010 habrá una reducción total del gasto público programable respecto al que se aprobó en 2009 de 218 mil millones de pesos. En la propuesta se ratifica la eliminación de las secretarías de la Función Pública, Reforma Agraria y Turismo.Asimismo se considera fusionar la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Pronósticos. Carstens agregó que se está planteando un endeudamiento adicional de 60 mil millones de pesos para 2010.

"México está hoy ante una encrucijada y de lo que hagamos o dejemos de hacer hoy dependerá, sin exageración, que podemos construir un futuro alentador y promisorio o que debemos conformarnos con unpanorama frustrante y mediocre".

El secretario de Hacienda dijo también que el presupuesto de egresos para el 2010 incluye una reducción total del gasto público programable de 218 mil millones de pesos respecto al gasto aprobado para 2009, lo que equivale a cerca de 1.8 puntos porcentuales del PIB, informó el secretario de Hacienda,
PUNTO DE VISTA.

MI PUTO DE VISTA ES QUE OJALA QUE ENESTE SEXENIO SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS MEXICANOS, PUES DESDE QUE TENGO USO DE RAZON LOS PRESIDENTES HAN ESTABLECIDO PRESUPUESTOS QUE SUPUESTAMENTE SON PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VIDA MEXICANA, PERO AL PRINCIPIO COMO QUE SE LE VES QUE QUIEREN CUMPLIR CON LO PROMETIDO, PERO PASANDO LOS AÑOS SE OLVIDAN DE LA GENTE QUE VOTO POR EL Y SE MAL GASTA EL DINERO O AVECES SE LO ROBAN.

PUES MIOPINION RESPECTO A COMO HA IDO INVIRTIENDO EL DINERO EL PRESIDENTE ACTUAL FELIPE CALDERON HINOJOSA, PUES PARA MI PUNTO DE VISTA ESTE HA SIDO EL UNICO PRESIDENTE QUE SE A PREOCUPADO MAS POR LA POBLACION MEXICANA, PS YA QUE HA INVERTIDO PARA PARA ATACAR ALOS DELINCUENTES Y ES EL QUE MAS A RECLUIDO A NARCOTRAFICANTES

LEGISLACION EN MATERIA ECOLOGICA EN MEXICO

El Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI) informó que bajó la disponibilidad de agua por persona en México, sobre todo en la zona centro-norte, mientras que aumentó la generación de basura por habitante.

Señaló que en menos de 60 años la disponibilidad natural media de agua per cápita en el país ha disminuido 241 metros cúbicos en promedio anual, al pasar de 18 mil 53 metros cúbicos por habitante al año en 1950...
tracking img