Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMATIZACIÓN DE UNA MÁQUINA CORTADORA DE METAL

Al desarrollar una máquina, los ingenieros deben asegurar que esta realizará las tareas para las cuales fue diseñada llevándolas a caboconfiablemente través de su vida útil que podrían ser años y millones de ciclos de uso. La máquina debe ser diseñada para un uso y mantenimiento sencillos y deberá ser segura para sus operarios y otraspersonas. Deberá ser además económica. Si se trata de una máquina industrial, su costo inicial y los costos de operación y mantenimiento deben ser razonables en comparación con los ingresos obtenidos através de su operación. Las decisiones que implican estos requerimientos son por lo general mutuamente contradictorias, y los ingenieros de diseño deben hacer concesiones acertadas.

Laaplicación de la dinámica al estudio de los movimientos de las máquinas es esencial para los diseñadores para analizar su comportamiento, predecir su desempeño, y determinar cuando su estructura soportarálas cargas dinámicas a las que serán sometidas. Empleando un contexto sencillo aplique los principios de dinámica estudiados para analizar los movimientos de la máquina mostrada. El artefacto corta unamuestra de material con la herramienta cortadora en A. El impulsor hidráulico unido en B empuja la herramienta sujetadora hacia la derecha sobre un riel guía horizontal. El resorte unido en C regresala herramienta sujetadora y el impulsor hidráulico a sus posiciones originales cuando el corte se termina. La posición de la muestra de material es cambiada, y el ciclo se repite.

Se solicitaobtener la forma de proporcionar al actuador de la cortadora la fuerza requerida para su operación. Describa claramente una o más de estas posibles maneras para que la máquina automatizada que semuestra en la figura pueda operar adecuadamente. Además, Obtenga la potencia máxima transferida por el actuador a la cortadora cuando esta se desplaza desde 0 m hasta 0.20 m. Plantee detalladamente su...
tracking img