Dinamica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
1.2.4 Cambios de estado
Pueden cambiar de un estado a otro si las condiciones cambian. Estas condiciones son presión y temperatura.
El ejemplo más claro está en el agua, ordinariamente es unlíquido que al llevarse a un congelador disminuye su temperatura y se solidifica. El hielo puede recibir calor del agua líquida y se funde. Si ahora esta masa de agua líquida se calienta, la energía cinéticade las partículas aumenta y el líquido se transforma en vapor.
Los cambios de estado son:
Fusión. Cambio que sufren las substancias al pasar del estado sólido al líquido al incrementarse el calor.Ejemplos: Fundición del acero para hacer láminas, tubos, etc. Fundición de los metales empleados en una aleación para acuñar una moneda; fusión de un plástico para moldearlo, etcétera.
Evaporación.Cambio que se experimenta cuando un líquido pasa al estado de vapor o gas por incremento de calor.
Ejemplos: Eliminación de agua en una meladura para obtener azúcar; eliminación de un solventeorgánico para obtener un sólido cristalino; disminución de un volumen de líquido concentrando así un sólido disuelto o llevándolo inclusive hasta el secado. Substancias como el alcohol, la acetona, lagasolina, etc., en contacto con el medio ambiente experimentan una vaporización sin que se les suministre calor, el fenómeno ocurre debido a la baja presión existente sobre ellas.
Sublimación. Es el pasodel estado sólido al gaseoso o al de vapor sin pasar por el estado líquido, necesitándose calor.
Ejemplos: Pocas substancias se conocen con este comportamiento y entre ellas están el yodo, elarsénico, el alcanfor, la naftalina, el bióxido de carbono y algunas más de tipo orgánico.
El "hielo seco" es bióxido de carbono sólido y al contacto con el medio ambiente pasa directamente al estado gaseoso.Una pastilla aromatizante sufre este fenómeno.
El cambio contrario, de gas o vapor a sólido, también se llama sublimación o degradación.
Solidificación. Este cambio requiere de eliminar calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS