Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISIÓN POR CADENAS

Unidad 2. Elementos de Transmisión

Los sistemas de transmisión por cadena se emplean para transmitir movimiento entre dos ejes paralelos que se encuentran alejados entre sí.

1

¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN ESTE DOCUMENTO?
Generalidades ................................................................................................. 3 Introducción....................................................................................................... 3 Ventajas y desventajas ....................................................................................... 5 Elementos del sistema de transmisión por cadena ............................................. 6 Materiales para la contracción de cadenas. ..................................................... 11Instalación, mantenimiento y lubricación. ......................................................... 12 Clasificación .................................................................................................. 14 Cadenas de rodillos .......................................................................................... 15 Cadenas para ingeniería................................................................................... 15 Cadenas silenciosas ......................................................................................... 16 Relación de transmisión.................................................................................... 16 Diseño ........................................................................................................... 17 Diseño de unatransmisión por cadena ............................................................. 17 Enlaces de interés ......................................................................................... 26 Dónde podemos encontrar más información .................................................... 26

2

Generalidades
Introducción

Los sistemas de transmisión por cadena se emplean para transmitirmovimiento entre dos ejes paralelos que se encuentran alejados entre sí, aunque las diferentes configuraciones de los elementos que la componen, pueden hacer variar la función final del sistema, es decir, el sistema puede tener la finalidad de trasmitir movimiento entre los ejes, servir como sistemas de elevación o como sistemas trasportadores.

3

Estos sistemas constituyen uno de los métodosmás eficientes utilizados para transmitir potencia mecánica, dado que los dientes de las ruedas dentadas evitan que la cadena se resbale. Esta condición les da más capacidad de trasmisión y las hace más confiables. El sistema consta de dos ruedas dentadas y un miembro deformable formado por una serie de eslabones rígidos que pueden tener un giro relativo entre ellos los cuales constituyen unacadena. Estos sistemas trasmiten el movimiento entre los ejes por medio del empuje generado entre los eslabones de la cadena y los dientes de las ruedas, que en la práctica se conocen como sprockets.

4

Ventajas y desventajas
Este sistema de transmisión tiene muchas ventajas entre las más importantes están: •

El sistema de transmisión por cadena, tiene la capacidad de trasmitir potencia a unaconsiderable distancia entre ejes, esta condición se logra dado que las cadenas pueden tener longitudes variables, es decir su longitud puede varias mediante la adición o eliminación de eslabones. Con los sistemas de trasmisión por cadenas se pueden obtener rendimientos elevados del orden del 98%, dado que se excluyen problemas de deslizamiento entre los componentes del sistema. En este tipo desistemas no existe tensión previa, por lo que la carga en los árboles es menor que en el caso de sistemas de trasmisión por correas. Con el sistema de trasmisión por cadenas se puede trasmitir rotación a varios árboles o ejes con una misma cadena. Cuando se requieren trasmitir potencia elevadas simplemente bastará con emplear múltiples hileras.



• • •

Algunas de las desventajas que...
tracking img