Dinamicas Para Espacios Cerrados

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
DINÁMICAS PARA ESPACIOS CERRADOS

.
Dichos de nadie
Este juego es para los adolescentes más grandes.Divide al grupo en equipos iguales. Entrégale a cada equipo un pilón de revistas de interés general, no importa sitienen 100 años de antigüedad. Distingue a los jugadores de cada equipo con un color.Cada grupo debe recortar palabras que piensen les pueden servir para armar dichos, refranes ofrases conocidas.Luego de unos 5 minutos se les retiran las revistas.Entonces el juego comienza. Lejos de tener que armar alguna frase conocida, cada equipo se reparte en cantidadesiguales las palabras recortadas. Se intercalan los jugadores de todos los equipos sentados en ronda y en sentido delas agujas del reloj los jugadores comenzarán a armar una frase espontánea con las palabras que lestocaron.El jugador que no pueda seguir el sentido de la frase pierde y se retira del juego. El jugador que use todas suspalabras queda “salvado” para su equipo. Cuando un jugador se retira del juego porque ganó o perdió la frase vuelvea comenzar. Las palabras usadas no pueden volver a usarse, por eso a medida que se van aplicando deben tirarla alcentro de la ronda para que todos la vean. El equipo queperdió menos jugadores es el ganador.Nota: Por lo general no importa la cantidad de palabras que tenga cada jugador. Pero si esto es un problema puedespedirles un número específico de palabras por jugador.

10 Puntos
Este es un juego rápido, se puede jugar en el living de una casa y sólo necesitarás un pedacito de papel y lápicespara todos. También puede jugarse con grupos grandesÁrmate unalista igual o parecida a esta:- 10 puntos si tienes alguna prenda roja.- 10 puntos por cada moneda de un centavo que tengas en tus bolsillos.- 10 puntos si traes un peine blanco.- El número de tu calzado en puntos.- 10 puntos si tu cumpleaños cae en feriado nacional.- 10 puntos si has venido en tren.- 10 puntos si has traído un cuaderno para anotar. 25 más si el cuaderno es verde.- 10 puntos si tienesun cinturón puesto.- 10 puntos si traes goma de mascar. 25 más si te alcanzan para compartirle a todos.- 10 puntos si tus zapatos tienen cordones. -10 puntos si están desatados.Cada jugador debe tener un pedacito de papel y un lápiz; y a medida que tu vas leyendo la lista ellos deben anotar su puntaje, luego todos suman los puntos obtenidos.El o los jugadores que más puntos junten pueden ser losque comiencen el próximo juego, los que tengan que leer los versículos del día, los que oren, los que levanten los platos, los que sirvan la pizza, los que junten las sillas, losque se queden con el mejor chocolate, etc... lo que tu necesites.

Giro de Cumplidos
De la misma manera que se juega "la botellita", para este juego necesitas una botella de Pepsi o Coca Cola, yademás debes colocar atus jóvenes sentados en el piso formando una ronda esperando su turno para afirmar aalgún compañero. La botella se coloca en el centro del círculo, acostada (o volteada.) El primer jugador (cualquiera)gira la botella y cuando ésta se detenga, al que apunte, debe decirle algo positivo (el jugador que la giró). Uncumplido: puede ser físico, espiritual, material, del carácter, cualquier cosa buena.Este juego te ayudará para esassituaciones en la que todos están peleados, o cuando el grupo está desbandado y no sabes cómo integrarlos.

No Toques Mi Silla
Forma un círculo con tus adolescentes, y coloca en el centro una silla de oficina (de esas que giran y tienenrueditas). Pide a un voluntario que sea el primero en sentarse en la silla, seguramente tendrás más de uno, entoncessaca una pelotade voleibol o similar para el resto del grupo. El juego consiste en pegarle... a la silla ¡por supuesto!El jugador que está sentado, tiene que tratar que no le peguen a la silla, el puede pegarle a la pelota, atajarla ysoltarla, esquivarla, lo que sea con tal que la pelota no toque su silla. Claro que el respaldo es un buen blanco, asíque pronto alguien le pegará y cuando esto suceda, cambian de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un espacio dinamico para la enseñanza
  • Fenomenos Acusticos En Espacios Cerrados
  • Levaduras en espacios abiertos o cerrados
  • Contaminacion en espacios cerrados
  • ESPACIO FLUIDO DINAMICO
  • Dinamica De La Población En El Espacio
  • Dinamica Del Espacio Publico Eclesiastico
  • Dinamica Poblacional En El Espacio vEnezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS