Dinamicas psicoterpia centrada en el cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica de los nombres:
En esta dinámica el objetivo era compartir nuestro nombre y el origen de este con nuestros compañeros de salón y así poder recordar nuestros orígenes, quienes somos y dedonde venimos y hasta cierto punto hacia donde nos orientamos en este punto en el que nos encontramos situados cada uno en cuanto a nuestras vidas.
El recordar de donde vengo y lo que soy me llena demuchos motivadores y es como un motor para mi por que me hace pensar en todo lo que siempre e deseado y por lo que lucho día a día y que son las cosas y que debo ir escalando para lograr un día yllegar a mi meta soñada, como psicóloga y mujer.

Dinámica de las quejas:
Dentro de esta dinámica se podría palpar las situaciones o cosas de mi persona en las cuales siento incomodidad y por lo tantome generan una molestia que externalizo, pero a la vez el tener una queja de algo o una situación me hace reflexionar que probablemente no este actuando o haciendo las cosas de manera correcta ydebo modificar algunas conductas o acciones para que esta “queja” o incomodidad se vuelva en una oportunidad de cambio y a si poder hacer frente a diversas situaciones que se me presenten ahora o en unfuturo.

Dinámica del si mismo real y el ideal:
Esta dinámica desde el momento que observe el ejemplo de cómo realizarla, me impacto mucho el poder observar como en mi compañera se veíafacialmente el cambio cuando se iba acercando a su meta deseada.
Y al realizarla de manera personal me gusto mucho que mi compañera que realizo el papel del terapeuta en ese momento pues sus palabras eranalentadoras y me motivaban mucho a avanzar y a ir sintiendo el cambio de lo que actualmente soy y de a donde quisiera llegar siempre planteándomelo desde un punto de vista realista y sin rebasar loslimites.
Me centre mucho en mi realidad y en lo que soy ahora y visualizo en futuro como psicóloga y mujer en todos los ámbitos de mi vida. Este tipo de dinámica siempre me motiva y me invita a ver mas...
tracking img