dinamicas

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
CABEZA CON CABEZA
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador solicita un voluntario y a los demás participantes les solicita que formen dos grupos (el Facilitador deberá verificar que cada grupo tenga exactamente el mismo número de participantes).
II. El Facilitador indica a los participantes que cada subgrupo deberá formar un círculo.
III. El Facilitador solicita a uno de los grupos que secoloque de forma tal que su circulo quede dentro del formado por el otro grupo.
IV. El Facilitador indica al voluntario que se coloque de pie en medio de los círculos.
II. El Facilitador explica a los participantes que cuándo empiece la música, los círculos deberán moverse en direcciones opuestas, cuándo se detenga, los círculos dejarán de moverse y todos deberán juntar su cabeza con la de otroparticipante del circulo contrario. El voluntario deberá de tratar de encontrar una pareja.
III. Si el voluntario encuentra pareja, cuándo la música comience nuevamente el participante que quedó sin pareja será quien se coloque en medio de los círculos y podrá cambiar la orden ( la diversión está en las ordenes diferentes que se pueden dar), por ejemplo:
Nariz con nariz
Ojo con ojo
Mejilla conmejilla
Pie con pie
Cabeza con dedo del pie
Mano con mano
Espalda con espalda
Mano con oreja
Talón con dedo del pie
Hombro con hombro
Mano con rodilla
¡ Y haga las suyas propias!
IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida

COMBINANDO FALLAS Y LIMITACIONES

OBJETIVO
 Promover la autoaceptación reconociendo que todostenemos fallas y limitaciones.
 Promover la apertura del grupo en el sentido de comunidad y sentimiento grupal.


DESARROLLO

I. Pedir a los participantes que escriban con letra de molde, en forma de lista y anónimamente, tres de sus fallas o limitaciones, incapacidades o defectos más graves.
II. Recoger las tarjetas, resolverlas y nuevamente volver a distribuirlas. Cada participante leerálas fallas escritas en la tarjeta como si fueran las suyas, las actuará explicando y exagerándolas, señalando los problemas que le causan y lo que cree que puede hacer para corregirlas. ( En caso de que el grupo sea de hombres y mujeres, las tarjetas se repartirán entre personas del mismo sexo).
III. Hacer que los participantes, se den cuenta de que sus fallas no son tan terribles y que soncompartidas por los otros en el grupo.
 IV. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

HIMNO DEL EQUIPO
DESARROLLO
SIN FORMATO
I. El Facilitador solicita (individual o subgrupal) que redacten la letra de un himno en la cual se pondere la formación, desarrollo y aspiraciones del equipo en su totalidad y no nada más de su subgrupo o ensu individualidad.
II. Es muy importante que se haga hincapié en la fuerza narrativa que debe tener la letra.
III. Se pide a los participantes le pongan música original a la letra, o sea, que traten de no tomar ninguna melodía existente.
IV. Se les da un tiempo de ensayo para preparar la presentación de su himno, recomendándoles como acompañamiento las percusiones y sonidos que puedan producircon sus cuerpos y lo objetos que están a su alcance.
V. Después de que los himnos son mostrados, actuados y cantados frente al grupo, la primera tarea es determinar en forma grupal cuál es el himno que a juicio de todos, logra ser el primer lugar, por expresar mejor la historia del grupo y reunir la calidad musical suficiente.
VII. Se destacan todos aquellos elementos de los himnos que sirvancomo retroalimentación al grupo y a los individuos.
VIII. Se continúa la discusión y reflexión inquiriendo sobre los sentimientos que se experimentaron y de cómo, en cada caso, se enfrentaron. Se pregunta también sobre qué idea se manifiesta más persistente en todos los himnos y cuál es su implicación.
IX. Se explora sobre el proceso que se usó para crear los himnos, si se utilizó música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS