Dinamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo
Dínamo es una pymes de reciente creación que se dedica a la fabricación de accesorios de guardado para el cuidado de las pieles que padecen patologías dermatológicas.
El mercado de accesorios de guardado que combinen el mantenerse activo a través del cuidado del cuerpo apenas ha recibido atención. Nadie se había centrado exclusivamente en el mercado de los accesorios, por loque para Dínamo, esto supone una oportunidad de crecimiento.
En los últimos años se ha incrementado el porcentaje de pacientes con enfermedades de este tipo, debido al estrés que genera la vida actual. Este es un factor que incrementa la patología, y genera en los portadores situaciones de incomodidad y nerviosismo.
Dínamo pretende satisfacer las necesidades de este mercado y ampliarloofreciendo un accesorio más práctico a la hora de realizar las actividades diarias, atendiendo a problemáticas físicas y psicológicas que genera el padecimiento de estas patologías.
En un primer momento los productos se venderán a través de su sitio web y en córneres ubicados en sectores estratégicos de circulación del segmento, lo que permitirá a la marca tener una estrecha relación con sus usuarios. Afin de año Dínamo, como consecuencia de haber creado una base sólida de clientes habrá establecido locales propios, para ofrecer al público una distribución más directa.

PRIMERA ETAPA: Segmentación e investigación
Análisis del mercado
Mercado meta
Recreativo
Deportivo
Laboral
Estudiantil
Segmento
El segmento elegido es el de personas que padecen enfermedades de la piel.
Procedimiento desegmentación:
Etapa 1° - Etapa de estudio
Se comenzó por investigar fuentes de información secundarias (internet, libros, foros, ONG). Posteriormente se procedió a obtener información más relevante para la investigación, a partir de fuentes primarias, por lo que se realizaron entrevistas personales a médicos especializados en el área de dermatología. Esto nos permitió acceder a entrevistas apersonas que padecen patologías que afectan a la piel.
En esta instancia formulamos también encuestas abiertas y cerradas como método de investigación.

Una vez obtenidos los resultados de las encuestas y de las entrevistas comenzamos con el análisis.
A partir de esto se logró determinar la existencia de tres targets dentro del segmento:
* Personas que presentan indiferentes ante laenfermedad.
* Personas a las cuales la enfermedad les afecta física y les preocupa.
* Personas que ya han aprendido a convivir con la enfermedad.
De estos tres segmentos, encontramos interesante el segmento en el cual las personas se ven afectadas por la enfermedad y esto les genera un incremento de la misma, ya que nos permite apelar a una estrategia que no sólo apunte a satisfacer necesidadesfísicas, sino también de autoestima.

Características demográficas:
El perfil del cliente típico de Dínamo incluye los siguientes factores geográficos, demográficos, psicográficos y conductuales:
Variables Duras:
Factores geográficos: Dínamo accionará su estrategia sobre el segmento dentro de Argentina, principalmente en la provincia de Bs. As. Al contar con el alcance de internet, podrátambién, acceder a otras provincias, incluso a futuro, otros países.
Factores demográficos: Los usuarios están distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres. Su edad está comprendida entre los 18 y 30 años , con una concentración del segmento en torno a los 22- 30 años.
Los usuarios que desarrollan actividades laborales van desde los 25 a 30 años, incluyendo también los que hacen deportes,en donde puede ampliarse dese los 20 años. El estudiantil y recreativo van desde los 20 a 28 años aproximadamente.
El sector estudiantil posee ingresos medios, que dependen, en algunos casos, de los ingresos de sus padres. En el sector laboral, que también puede incluir a estudiantes, los ingresos también son medios, pero los usuarios son independientes, por lo que ellos mismos deciden en que...
tracking img