Dinero

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Define el dinero y da algunos inonimos
1.- aquellas cosas que son aceptadas en forma general a cambio de bienes y servicios. Sinónimos: fortuna, numerario, fondos, pecunia, plata, etc.

2.- medidade valores, patrón de precios, medio de cambio y circulación, medio de atesoramiento y acumulación, instrumento de pagos diferidos, dinero mundial.

Enumera las funciones del dinero y explica cadauna de ellas

3.- MEDIDA DE VALORES: es la propia esencia del dinero, es decir el ser una mercancía equivalente general de todas las demás, el valor de las mercancías se expresa de forma monetaria.PATRON DE PRECIOS: el valor se manifiesta a través del precio. Para cumplir con la función del patrón de precios se requiere la presencia real del dinero, ya que como patrón de precios lo que haceel dinero es medir las cantidades de oro fija y no el valor de mercancía cantidad de oro por el precio de otra.

MEDIO DE CAMBIO Y CIRCULACION: la existencia de dinero real permite el intercambiode mercancías, lo que realmente se intercambia son los trabajos de los diferentes productores materializados en las mercancías, el dinero en efectivo sirve como intermediario en el proceso decirculación de las mercancías ya que una vez realizado el cambio de una mercancía el dinero interviene en el cambio de otra.

MEDIO DE ATESORAMIENTO Y ACUMULACION: al ser equivalente general de todas lasdemás mercancía el dinero puede ser guardado o atesorado en un momento dado, ya que representa la riqueza de la sociedad y el con el que se puede comprar cualquier mercancía en cualquier momento.
Cuandoel dinero atesorado se incrementa constantemente se esta ante un proceso de acumulación de dinero.
Acumulación= dinero mas dinero mas dinero mas dinero.

INSTRUMENTO DE PAGOS DIFERIDOS: parafacilitar la llegada de mercancía al consumidor se desarrolla el crédito, es decir, se entrega ahora la mercancía al consumidor y este paga después.

DINERO MUNDIAL: el dinero actúa también como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS