Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua en el siglo XXI: un verdadero compromiso
Por el uso que a diario damos al agua, muchos han dicho que ésta es una parte muy importante en la vida de los seres vivos, yo me atrevería aasegurar que el agua es sencillamente: la vida.

Si nos ponemos a pensar desde el mismo momento en que fuimos concebidos, empezamos a crecer y desarrollarnos en un líquido llamado amniótico, que no es otracosa que agua y en el mismo momento del nacimiento, somos llevados a un recipiente para lavar nuestro cuerpo, porque ella es sinónimo de limpieza. Con esto me refiero específicamente al ser humanoQuienes en algún momento de la vida hemos entregado nuestros oídos a los ruidos de la naturaleza, habremos saboreado el canto de las aves al ritmo de la lluvia, con una sabiduría exquisita, lospájaros se trasladan de un árbol a otro, porque disfrutan la presencia de tan preciado líquido. Por eso creo con toda certeza, que cuidad el agua es cuidar la vida.

Pero, ¿Por qué es tan importante?Podríamos empezar mencionando que siendo la agricultura el mayor consumidor de agua, nuestra base alimenticia está puesta en ella. Otra fuente muy importante de su consumo es la industria, potenciasmundiales excesivamente industrializadas y fábricas pequeñas de los países subdesarrollados necesitan del agua para su producción. Recordemos que el agua mueve turbinas, nos da calor, luz, frío. Como tercerconsumidor se encuentran nuestros hogares. el agua, es indispensable para el aseo, la alimentación, la presentación personal, en fin, la necesitamos diariamente. Además, es frecuente encontrar el aguaen hermosas fuentes ubicadas en centros urbanos para representarnos la belleza y el ornato. No debemos dejar de mencionar como función destacada del agua, que es la vía de comunicación más importantede la tierra, debido a que nuestros océanos contienen el 97% del total de agua del planeta (lamentablemente ésta no es potable).

Existen muchas situaciones que nos hacen pensar acerca de un...
tracking img