Paneles de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANELES DE HOGARES
Existen gran diversidad de metodología de investigación de mercados, desde los cualitativos y cuantitativos ,hasta los transversales y longitudinales , lo cual su seleccióndependerá de los objetivos del investigador y de las condiciones particulares del producto y del mercado.
En este ensayo se hará un análisis de una de los estudios longitudinales, siendo éstos lospaneles de hogares. Es importante hacer antes una diferencia entre los estudios longitudinales y los transversales, los primeros, son aquellos que se recolecta información durante un periodo de tiempodeterminado, se da seguimiento en cuanto a su comportamiento, los segundos, es decir los transversales, solo es una fotografía de una situación dada, de un momento específico.
Dentro de loslongitudinales, se encuentran las cohortes y los paneles. Las cohortes son muy usadas en entidades educativas como las universidades, donde se hacen estudios de cohortes específicas de grupos de estudiantes,evaluando indicadores como repitencia, permanencia, rendimiento académico, deserción, graduación, etc.
En los paneles, se obtienen datos de un grupo de individuos en el tiempo, pueden medir el cambio dehábitos de las personas, nivel de lealtad de una marca, explican las razones de cambio de un producto a otro, de volumen a otro, etc.
Esto ofrece información relevante para la toma de decisiones detoda empresa para el diseño de estrategias mercadológicas, en cuanto a promoción, precios, ubicación de tiendas, canales, diseño de productos, empaques, etc.
Así mismo ofrece información pararetroalimentar dichas estrategias, el nivel de efectividad una vez puestas en marcha, para tomar decisiones más acordes a un mercado específico.
Los paneles pueden ser continuos y por intervalo, según laforma en que ofrece información a los hogares panelistas, es decir que puede ser por intervalos, dando información solamente cuando algún panelista lo requiera, o puede ser constante, donde el...
tracking img