Dios buena noticia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
[pic]
QUIEN EL SER HUMANO ES PLENAMENTE MADURO CUANDO TIENE UNA RELACION VITAL CON DIOS.

“EL HOMBRE ES POR NATURALEZA Y POR VOCACION UN SER RELIGIOSO. VINIENDO DE DIOS Y YENDO HACIA DIOS, ELHOMBRE NO VIVE UNA VIDA PLENAMENTE HUMANA SI NO VIVE LIBREMENTE SU VINCULO CON DIOS.EL HOMBRE ESTA HECHO PARA VIVIR EN COMUNION CON DIOS, EN ENCUENTRA SU DICHA”

[pic]

Para las personas de otrasépocas, Dios ocupaba un lugar importante en el mundo. Hoy, en cambio, los seres humanos han expulsado a Dios de la sociedad.

“Dios no es necesario para vivir” Dios parece ausente en nuestra sociedad,ya que todo se organiza y se hace sin que Dios tenga nada que ver. La gente habla de trabajo, de dinero, de deportes, de coches, de los sucesos del día; de Dios no hablan. En el ámbito de la vidasocial las personas trabajan, hacen negocios, se divierten y llevan su vida sin contar con Dios. Para muchas personas Dios no es necesario. Esta demás en nuestro mundo porque se puede vivir sin El.”“Creer en Dios es inútil”. Otras personas piensan que creer en Dios es perder el tiempo. Afirman que Dios no soluciona los problemas del mundo (guerras, catástrofes, enfermedades, injusticias,hambre,…) ni los problemas personales o familiares.¿para que creer en Dios si no va a cambiar ni a solucionar nada?

“Dios no existe”. Otros, son mas radicales, ya que afirman que Dios no existe y queno se puede probar científicamente como es, donde esta o como actúa. Dios, en definitiva, es una idea del ser humano, una proyección humana, una hipótesis inútil.

Sin Dios la vida del ser humano notiene sentido. Sin Dios la persona se deshumaniza, se le oscurece el sentido de su existencia y se debilita su voluntad de vivir. El mundo sin Dios se convierte en un desolado desierto en el que nohay posibilidades de vida.

Dinámica Nº 1

1) Detecta tres momentos significativos en tu vida en los que crees que Dios ha sido importante

2) ¿Cuál es la imagen de Dios que emerge de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas noticias de parte de Dios
  • Buenas Noticias
  • buenas noticias
  • Buenas Noticias
  • Buenas noticias
  • Buenas noticias
  • Buenas noticias
  • Buenas noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS