¿Dios creo al hombre, o el hombre creo a dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dios creo al hombre, o el hombre creo a dios?

"Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios." Pitágoras

Como preámbulo hay que dejar claroque la sola idea de concebir cualquier cosa hace que exista, Jesús Cristo existe desde el momento en el que pensamos en el hace que este exista.
No ha sido una sorpresa, la competencia que hay entre las diferentes religiones del mundo, cada una con su concepción de la vida argumentada en escritos divinos y esperanzas de un mundo mejor después de la muerte, pero, en el paso del tiempocada día las religiones pierden poder y se habla de la problemática en la fe cristina y católica: en el siglo XVI dios creo al hombre y en el siglo XXI el hombre creo a dios.
¿Por qué el ser humano necesita concebir un ser superior para consolidar su existencia? Mientras los avances tecnológicos se hacen cada vez mas presentes y el conocimiento se difunde cada vez mas, la religión pierde poder heinfluencia en el ser humano ¿Por qué? ¿Realmente necesitamos esta concepción del ser divino para poder llenar ese absurdo en nuestras vidas?
“En el mero concepto de una cosa no puede hallarse ningún carácter de su existencia”. -Emmanuel Kant-
Como podríamos Mostrar al lector una opinión distinta que pueda: si nomodificar su creencia, si darle una nueva visión acerca del mundo y su alrededor, ¿por que basarnos solo en la cátedra que se nos ha heredado?, si podemos llegar a una conclusión propia investigando y razonando varios conceptos de este tema, para eso se debe informar al lector sobre esta problemática y hacerle una invitación a la reflexión y sobre todo al razonamiento y comprensión de las problemáticasde este tema.
A lo largo del tiempo el hombre se ha hecho la eterna pregunta sin respuesta, ¿existe dios? ¿De donde provenimos? Si las teorías científicas acerca del origen de la vida y la evolución son viables, ¿que sucedió antes de todo esto? Al no encontrar respuesta a estos cuestionamientos el humano tiende a sentirse vacio y a tener un conflicto consigo mismo, la gente no tolera eseabsurdo de que: venimos de la nada y moriremos en ella.
La fe es la esperanza en algo de lo que no se esta seguro, la esperanza es eso que la gente tiende a necesitar para poder seguir con sus vidas, ósea que ¿ese absurdo es tan fuerte que tenemos que recurrir a la fe en algo que no se puede comprobar para poder seguir y darles sentidos a nuestras vidas?
Dios creo al hombre
“Procedemos de Dios.Como el árbol de la raíz y el arroyo del manantial; por eso debemos quedar siempre en comunicación con El, como el tronco a la raíz. Pues el arroyo se seca cuando se lo separa de su manantial y el árbol fenececuando es arrancado de sus raíces”. Pitágoras.
Aun el mas reconocido científico no se atreve a afirmar con certeza el origen de nuestro mundo y del universo, las teorías sobre el origen de todo, son en algunos casos, vagas y seriamente cuestionables, ciertamente aun no tenemos un nivel de comprensión suficiente, para poder entender y darle una explicación a todo,
Elser humano, generalmente busca una explicación lógica para los acontecimientos que lo rodean, pero, ¿que hace el ser humano cuando, no encuentra una explicación? Recurrir a la fe suele ser de lo mas conveniente, la sola idea de una entidad ovni presente que tiene un poder absoluto he infinito sobre todo es el CONSUELO mas atractivo.
Una entidad que no podemos ver, y que tiene un poder infinito...
tracking img