Dios padria libertad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Historia de la neurociencia._

Origen y evolucion._

INTRODUCCION.-

Para facilitar la ubicación de los acontecimientos en el tiempo se propone elsiguiente orden:
1.- hechos universales que fueron puntos de partida en la ciencia en general y que ocurrieron antes de finalizar la primera mitad d el siglo XIX.
2.-La neurociencia en el mundo,enel lapso de 1850-2000.
Se hace una breve mencion de la medicina en Egipto y en Grecia y un resumen sobre las primeras trepanaciones del craneo. Se cita un grupo de los creadores y guardianes de laciencia los mas representativos COPERNICO, GALILEO, NEWTON, EINSTEIN.Se enumera cronológicamente los primeros cuatros libros clasicos de la medicina escritos entres entre 1507 y 1793 y cuyo autoresfueron Antonio Beniviene,
Andreas Vesalio,Giovanni Battista y Matheu Ballie.
Despues de ubicar el momento y los gestores-descubridores de la anatomia, la histologia, la fisiologia , la clinica se resaltael nacimiento de la patologia tarea iniciada por Virchow y por Rokitanski en la segunda mitad del siglo xix. Se puntualiza como a partir del renacimiento la patologia como o ha hecho la ciencia engeneral cumple un itirinario que partiendo de Italia pasa a Inglaterra luego a Francia alemania y a norte america. La neurociencia tuvo fuertes punto de apoyos en España y la ex Checoslovaquia.
Seordena las secuencias de las bases de la neurociencia que en anatomia del sistema nervioso central lograron Santiago Ramon y Cajal, en neurologia Jean Martin Charcot, en neurocirugia HarveyCushing.Hervert Olivecrona en psiquiatria Ernst Krestchmer y Emil kraepelin.
Se da el justo reconocimiento a los maestros.latinoamericanos Pio del rio Ortega, Alfonso Asenjo, Manuel Velasco, Eduardo deRobertis.

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA NEUROCIENCIA
Egipto se organiza como nacion hacia el año 3000 ac y durante 2,500 años su medicina fue la mas respetada y en varios de sus papiros se nota admirable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios liberta a los cautivos
  • Libertad, Mal Y Dios
  • Dios, libertad y realidad
  • Contradicción entre la libertad y la existencia de dios
  • libertad, conciencia, Dios
  • La libertad que Dios nos ha dado
  • Alma, dios, mundo, libertad de Descartes
  • oratoria a la patria DIOS, UNION, LIBERTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS