Dios realiza su designio:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
V. DIOS REALIZA SU DESIGNIO: LA DIVINA PROVIDENCIA
Fue creada “en estado de vía”. Llamamos divina providencia a las disposiciones por las que Dios conduce la obra de su creación hacia estaperfección.
El testimonio de la Escritura es unánime: la solicitud de la divina providencia es concreta e inmediata.
El Espíritu Santo atribuye con frecuencia a Dios acciones sin mencionar causassegundas. La oración de los salmos es la gran escuela de esta confianza.
Jesús pide un abandono filial en la providencia del Padre celestial que cudia de las más pequeñas necesidades de sus hijos.* La providencia y las causas segundas: Dios es el Señor soberano de su designio. Pero para su realización se sirve también del concurso de las criaturas. Dios no da solamente a sus criaturasla existencia.
Dios concede a los hombres, incluso poder participar libremente en su providencia confiándoles la responsabilidad de “someter” la tierra dominarla.
La verdad es inseparable de lafe en Dios Creador. Dios actúa en las obras de sus criaturas.
* La providencia y el escándalo del mal: No hay un rasgo del mensaje cristiano que no sea en parte una respuesta a la cuestión delmal.
Dios quiso libremente crear un mundo “en estado de vía” hacia su perfección última.
Dios no es la causa del mal moral. Sin embargo, lo permite, respetando la libertad de su criatura ymisteriosamente sabe sacar de él el bien.
Creemos firmemente que Dios es el Señor del mundo y de la historia. Pero los caminos de su providencia nos son con frecuencia desconocidos.
RESUMEN
ElPadre, el Hijo y el Espíritu Santo son el principio único e indivisible de la creación.
Dios creó el mundo para manifestar y comunicar su gloria, manteniéndolo en la existencia por su verbo.
Laprovidencia divina actúa por la acción de las criaturas. La permisión divina del mal físico y morales el misterio que Dios esclarece por su Hijo, Jesucristo, muerto y resucitado para vencer el mal.
tracking img