Dios tiene un sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición misionera: Dios tiene un sueño
Martes 27 de noviembre de 2007
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir Enregistrer au format PDF Enviar la referencia de este documentopor email title= enviar por email

"Dios tiene un sueño" y ese sueño es la realización del Reino de Dios: un Reino de vida, justicia, paz, libertad y sobre todo amor, para todas las personas y lospueblos sin distinción. El Reino que nos anunció Jesús de Nazaret y que es el proyecto y la misión a la que todas y todos estamos llamados.

Con este título, la delegación de misiones de Ciudad Real,en colaboración con la delegación de misiones de Granada, han editado una exposición misionera itinerante cuyo objetivo es sensibilizarnos sobre nuestra vocación misionera.

La exposición consta de24 paneles que pretenden ser una catequesis visual sobre el sentido de la Misión en el contexto de la globalización actual y una llamada urgente asumir nuestra responsabilidad en la construcción delproyecto del Reino. A lo largo de los primeros 20 paneles, realizados en Granada, se cuenta, con palabras sencillas, citas bíblicas e imágenes muy expresivas y llenas de colorido, en qué consiste elproyecto del Reino de Dios, cuál es la realidad del mundo por continentes, cuáles son los mayores impedimentos para la realización del Reino en este mundo, y cuáles son los principales retos queenfrenta la Misión en los albores del siglo XXI. Los últimos 4 paneles que completan la exposición reflejan las particularidades de la misión en la diócesis de Ciudad Real: nuestras misioneras y misioneros,las obras misionales pontificias, a qué se dedica la delegación diocesana de misiones, y qué son, y cómo trabajan, los Grupos de Animación Misionera en nuestra diócesis.

La exposición recorrerádurante este curso distintos pueblos de Ciudad Real: La Solana (del 1 al 14 diciembre), Villarrubia (del 14 al 16 de diciembre), Miguelturra (del 17 al 23 de diciembre), Socuéllamos (del 26 de...
tracking img