Racismo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Creo que los niños tienen esas ideas erróneas por el ambiente en el que han crecido. Por ejemplo la mayoría eligió al blanco, ¿Por qué? Porque de alguna manera se sintieron identificados con ese, otienen la idea de que el muñeco blanco es el prototipo de un ser humano ideal. No pienso que la culpa sea solo de los niños, sino que principalmente su percepción tiene que ver con los valores que seles han asignado culturalmente. Ya sea que lo blanco es más hermoso, más puro, bueno, y limpio por decirlo de algún modo, mientras que lo negro significa justamente lo contrario: impuro, sucio, malo ofeo. Los niños que tienen esa edad perciben todas están clasificaciones sociales y los traducen en acciones.
Lamentablemente muchas personas se dejan llevar más por el exterior que por el interior.Algunos de los niños creían que ser bueno significaría tener ojos bonitos y piel blanca, y piensan que de algún modo el muñeco blanco emana más confianza que el muñeco negro. Y esto no solo tiene quever con niños, sino que los adultos lo creen también lo cual es el motivo por el cual muchos de los niños comienzan a crear su perspectiva de lo que es bueno y lo que es malo, o sea basado en losvalores inculcados por la sociedad.
Al final cuando se les pregunta a cual se parecen más, los niños se quedaron pensando más a fondo y ya no respondieron tan aprisa como lo habían hecho antes. Miopinión es que es un ejemplo de cómo la sociedad valora a las distintas razas que hay. Las personas, y no solo los niños sino que en general, intentaran identificarse con la raza que tenga un mayor statussocial y no con la que sea menos valorizada ni a la raza oprimida como muchos piensan.
Todo esto se pasa de generación en generación y muchas veces uno ni siquiera es consciente de que lo hace. Elracismo esta en todos lados: las películas, caricaturas, video juegos, marcas comerciales, etc. Lo que debemos hacer es aprender que el color de la piel no nos dice nada, porque después de todo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS