Dios ¿una revelacion divina?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios: ¿Una revelación divina ó un ser mitológico?
En la actualidad, la práctica humana que ha perdurado por millones de años es la religión. Hasta ahora se registran más de 20 diferentes tipos dereligiones con más de 3379.4 millones (aprox.) de creyentes (sin contar las religiones indígenas-nativas).Según estadísticas la religión con más número de creyentes a nivel mundial es el cristianismo con más de 2,100 millones de creyentes, pero en México es otra historia, se registran que más del 87.7% delpaís de México creen en el catolicismo. Creo que la religión es un motivo innecesario deconflictos entre países y estados, ya que yo creo en el Panteísmo (creer en la ciencia y guiada por la razón).Sin embargo hay personas que no creen en la ciencia ni en la religión. Son los llamados Ateos que son más de 1,100 millones de personas.La religión ha sido la base de muchos problemas:
1.-“Es dedicar toda su vida a su omnisciente creador”
2.-“Ignorar la razón y tener fe”
3.-“La fe irracional alimenta laignorancia”
4.-“La ignorancia es mal interpretar las cosas y hacer cosas con gran impactos sociales y políticos (asesinatos, ataques terroristas, problemas socio-políticos,)”
Ya sé que todo lo anterior eslo más extremista que resulta al practicar la religión pero lo más común en los creyentes es el punto #3 y es por eso que la religión debe de ser apartada de las vidas de las personas.
Tampoco digoque la religión es algo malo, si no que, la religión tiene una parte buena que es guiarte por el “camino bueno”. Pero ¿qué es el camino bueno? Desde mi punto de vista el camino bueno sería respetar...
tracking img