Dios v/s ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Curso: 3° medio B
Fecha: 12.04.2011
Prof.: |

4. Cada grupo elabora un escrito donde explique con palabras propias el significado de EVOLUCIÓN, señalando la importancia que ha tenido para la especie humana la evolución cultural.

La evolución significa los grandes cambios que ha tenido la especie humana al pasar de los años, tanto en lo biológico como en lo cultural.En el ámbito biológico ha manifestado grandes cambios, ya que, con el paso del tiempo, ha ido aumentando la variabilidad genética en las personas, debido a que diferentes poblaciones interactúan entre sí, “mezclando” sus genes (a través de la reproducción), dando origen a un cambio genético que se presentará en las siguientes generaciones. Además, el clima también afecta a los genes de losindividuos, provocando así un cambio en su aspecto físico (por ejemplo: cambio de color de la piel dependiendo del ambiente).
Lo más importante en el tema de la evolución es el ámbito cultural, ya que, han existido diversas generaciones con muchas costumbres diferentes entre una generación y otra, desde los primeros habitantes, hasta los del día de hoy.
Los primeros habitantes comenzaron con lacreación de herramientas, principalmente de piedras, esto fue el principio de los grandes cambios, luego el hombre los aprendió a utilizar, debido a que comenzaron a pensar y a hacer uso de la razón, pero esto no es todo, las herramientas fueron mejorando al pasar del tiempo, su estructura y materiales utilizados.
Tiempo después, comenzaron a surgir muchas generaciones en donde cada vez tenían máshabilidades en pensar, para así poder crear sus herramientas y saciar sus necesidades básicas.
Todos estos cambios producidos fueron debido a las culturas de distintas generaciones y poblaciones, que hasta el día de hoy se sigue cambiando y avanzando. Además, esto es muy importante para la humanidad, ya que, al pasar las generaciones se va aprendiendo a vivir, así tenemos una religión, cultura yasí también podemos conocer otras.

6.

¿Consideras que las explicaciones entregadas por los documentos son opuestas?

¿Por qué se afirma que la evolución cultural es más importante para el ser humano que la evolución biológica?
Se afirma esto debido a que la evolución biológica no la vemos diariamente, es decir, no la percibimos realmente, ya que, para que ocurra esto deben pasar cientos deaños.
Por otro lado, la dimensión cultural la observamos día a día, y nos va dejando cambios que son más perceptibles que en el ámbito biológico.

¿Qué piensas acerca de las diferencias entre las verdades religiosas y científicas acerca de la teoría de la evolución?
Claramente son cosas muy distintas, por una parte está lo científico que se refiere a las teorías que se han dado a conocer a lolargo del tiempo, y por otro lado está lo religioso, que busca creer en algo más allá de lo visible, ambas teorías siguen en pie hasta hoy en día, depende del punto de vista de cada persona.
Partiendo por lo científico, es más creíble, ya que, éste método muestra pruebas concretas de que ha habido evolución a lo largo del tiempo. Ha habido muchas teorías acerca de la evolución, como la deLamarck, de Darwin y Wallace, y la teoría neo darvinista. Alguna de estas teorías ha sido desechada, pero lo que si podemos decir es que si existen pruebas concretas y son: los fósiles (pruebas paleontológicas), la anatomía (pruebas anatómicas), la distribución de los organismos (pruebas biogeografías), el desarrollo embrionario (pruebas embriológicas) y la composición de los seres vivos (pruebasbioquímicas).
Por otro lado, las “verdades religiosas” no son 100% verdad, ya que, no existe algo que realmente pruebe que existe un Dios, ésta teoría solo se basa en la creencia de algo que no se ve, es decir, cree en algo no comprobado.
Según mi punto de vista, creo en los dos postulados, por un lado creo en lo científico porque está demostrado, aunque no 100% cierto, pero hay pruebas de que es...
tracking img