Dios y la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS Y LA FISICA



Hacer una relación entre Dios y la Física significa comprender los fenómenos que se presentan en la naturaleza a través de la materia.

El presente ensayo tratasobre la relación existente entre Dios y una de las ciencias más importante de nuestro mundo como lo es La Física.

La Física es una ciencia descubierta por el hombre. Nace de la necesidad dedar explicación a muchos fenómenos que se presentan en la materia. Por ejemplo, el movimiento.

Cuando un cuerpo cae sobre la superficie de la tierra, sabemos que esto ocurre debido a unafuerza de atracción que ejerce la tierra sobre dicho cuerpo llamada fuerza gravitacional.

Esta fuerza hace parte de la creación de Dios de la Tierra y su interacción con todos loselementos que la conforman.

Dios crea de la nada el mundo. Esta concepción es aceptada por todos los pensadores cristianos. Cuando Tomás de Aquino afirma que Dios crea a partir de la nada no hayque entender esta frase como si la nada tuviese algún tipo de contenido material, pues evidentemente, a partir de algo que no es nada, no puede surgir nada. Lo que expresa esta frase es queantes del proceso de creación no existía nada, y después paso a existir algo.

Einstein dijo: «Los átomos que nos parecen materia son una concentración de energía». Max Planck aclaró: «Toda lamateria se forma y se mantiene sólo gracias a una fuerza que mantiene los átomos como al más diminuto sistema solar».
Dios, actúa en todo, en cada átomo, en cada molécula, en cada planta y encada animal, y por supuesto, en cada ser humano.
Teniendo en cuenta la anterior afirmación, me permito asegurar que todos los aspectos que tienen que ver con el estudio de la Física estánrelacionados directamente con Dios, ya que Dios es nuestro Creador y a él le debemos todo conocimiento emanado del hombre que logre dar explicación a los fenómenos que se presenten en la materia.
tracking img