Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Biblico(6) - ¿Por qué es Jesucristo el Único Salvador?

2008-12-23


Rev. Jaerock Lee

Capítulo 6
¿Por qué es Jesucristo el Único Salvador?

1. El Camino de Salvación Escondido Antes que el Tiempo Comience. Dios conocía de antemano que Adán, el primer hombre, iba a desobedecer, y que por causa de eso el espíritu de todas las personas moriría y caería en la destrucción. Espor eso que Dios preparó el camino de la salvación a través de Jesucristo antes que el tiempo comience.

¡Este es el camino de la cruz! Dios lo mantuvo en secreto porque no le habría sido posible salvar a la humanidad si el diablo enemigo hubiese conocido este camino de salvación humana con antelación.

1 Corintios 2:7-8 dice: “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta,la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció\; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.”

Así como cada país tiene sus propias leyes, también hay leyes en el reino espiritual. Para que los seres humanos que llegaron a ser hijos del diablo enemigo vuelvan a ser hijos de Dios, se debecumplir con la ley del reino espiritual. Es por eso que Dios envió a Su hijo unigénito, a Jesucristo, a este mundo y dejó que lo crucifiquen para redimir los pecados de la humanidad de acuerdo a “la ley del rescate de la tierra”.

2. La Ley del Rescate de la Tierra.
Levítico 25:23-25 dice: “La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es\; pues vosotros forasteros y extranjerossois para conmigo. Por tanto, en toda la tierra de vuestra posesión otorgaréis rescate a la tierra. Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, entonces su pariente más próximo vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido.”

La ley del rescate de la tierra dictaba, que incluso cuando alguien vendía sus tierras, este o un pariente cercano podía luego rescatarla.Entonces cuando alguien vende sus tierras en Israel, ellos registran el proceso de compra y venta del terreno y el contenido del rescate del mismo. El vendedor y el comprador ponen sus sellos en frente de testigos, guardan una copia del contrato en el depósito del Templo y ponen otra copia sin ningún sello en frente de la entrada del Templo para que puedan verla en todo momento. De modo que si algunovende su tierra, y si tiene la habilidad y el deseo de recuperarla, puede rescatarla en cualquier momento de acuerdo a las reglas de rescate.

Asimismo, hubo un contrato de rescate por la tierra entre Dios y el diablo enemigo debido a la desobediencia de Adán. Adán tuvo que transferir toda su autoridad para gobernar sobre todas las cosas por causa de su desobediencia (Lucas 4:6)\; sin embargo,esto no podía venderse para siempre, sino que debía ser rescatado algún día.

Dios preparó a Jesucristo para ser el apropiado para el rescate de la tierra y abrir el camino de la salvación a través del sufrimiento en la cruz. Cualquiera que invocare el nombre del Señor sería salvo (Romanos 10:13) y ganaría la autoridad de un hijo de Dios (Juan 1:12).

3. Las Condiciones del Rescate de laTierra y Jesucristo.
Para ser el apropiado de acuerdo a la ley del rescate de la tierra registrada en Levítico 25:23-25, alguien tenía que ser pariente del hombre y tener poder y amor para rescatar la tierra. Pero no había nadie en este mundo que fuese apropiado para rescatarla.

Apocalipsis 5:4 nos dice que existe un libro que registra que Dios transfirió la autoridad para gobernar la tierra aldiablo enemigo debido a la desobediencia de Adán, pero que la autoridad sería devuelta a Dios si hubiese alguien quien pudiese redimirla.

El apóstol Juan lloró porque no había ninguno digno de abrir el libro, pero en el verso 5 dice: “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”...
tracking img