Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDE ES DIOS
Las acciones y CFDs de Nike comenzaron una fuerte tendencia alcista en septiembre 2010 a medida que mejoraban los indicadores económicos globales y encontraron un soportecerca de los 80 dólares durante varias ocasiones entre octubre y noviembre.
Durante el último descanso de noviembre, este coincidió con la media móvil de 50 ruedas, que es un indicador muypopular de proyección en el mediano plazo. Allí, se generó un nuevo impulso ascendente que las llevó a marcar nuevos máximos del año en los 92,50 dólares el 21 de diciembre.
Precisamente, ese día,tras el cierre de operaciones reportó sus resultados trimestrales y, si bien los datos superaron a los estimados por los analistas, las expectativas hacia el futuro decepcionaron un poco a losinversores.
No es de extrañar, si se considera la fuerte subida previa al balance, que las acciones hayan caído entonces hasta la zona de 85 dólares en las jornadas siguientes, niveles quecoinciden con la media de 50 días.

Recientemente, las acciones de Nike parecen estar en busca de romper hacia la baja esta zona, que podría ser una señal bajista importante dado quegeneraría una caída hacia los soportes de octubre y noviembre en el área de los 80 dólares.
Si recupera los niveles de 85 dólares, en cambio, probablemente tendría un nuevo impulso alcista con elobjetivo de volver a probar los máximos de diciembre cercanos a los 92,50 dólares.
• En 2003, Nike vendía productos por valor de 10.700 nilones de dólares. El 51 % de estas ventas se realizaronfuera de Estados Unidos.
• Su logo y el eslogan que lo caracteriza son reconocibles en todo el mundo.
• Solo un 1 % de sus artículos se fabrica en Estados Unidos. El 99% se produce en 35países, la mayoría asiáticos, donde la mano de obra es barata.
• La firma deportiva ha creado cadenas de tiendas a nivel internacional que están más cercanas a los parques temáticos que
tracking img