Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO
Mucho se habla de llenura del Espíritu Santo y de que cada día más la gente está recibiendo esta bendición, sin embargo cada vez más hay carnalidades en las congregaciones, divisiones y deserciones de la gente que dice haber recibido la llenura del Espíritu en un retiro o culto. Países como Guatemala que estadísticamente rebasamos el 30% de cristianos vivimos endecadencia moral, en un aumento de violencia y de jóvenes frecuentando antros y consumiendo drogas. A lo mejor no tenemos claro lo que significa la llenura del Espíritu Santo y sus efectos
Estudiemos los efectos que deben acontecer a las personas que son llenas del Espíritu.
NOS MINISTRA UNLENGUAJE CODIFICADO
Hech. 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otraslenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Una de las bendiciones recibidas en la llenura del Espíritu Santo es que podemos expresarnos con Dios en un lenguaje codificado (en otras lenguas) ya que nos cuesta en nuestra humanidad caída pedir como conviene, o interceder de acuerdo a lo que el Espíritu prevé. Esta forma de petición ni siquiera la comprende el que está orando pues por el Espírituhabla misterios para con Dios. Todo lo que el Espíritu ora al Padre en nuestro espíritu de seguro tendrá su fiel respuesta.
NOS DA LA FACULTAD DE HABLAR CON DENUEDO
Hech. 4:31  Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. 
Una de las consecuencias que conlleva la llenura del Espíritu Santoes que quien la recibe habla de la Palabra de Dios (no necesariamente en un pulpito) con denuedo, y el denuedo es valor, es decisión, es ánimo. Para ver en una persona la llenura del Espíritu solo basta observar cuánto y cómo habla de la palabra y sus vivencias en Cristo a otras personas pues nadie que ha gustado la benignidad del Señor puede callar. Como aquella mujer samaritana pues cuandoencontró a Jesús dejó tirado el cántaro que ya no le iba a servir pues ahora llevaba la fuente en su interior con ríos de agua viva; ella entró a la ciudad con denuedo y persuadió a sus correligionarios a buscar al que le estaba suministrando la vida eterna.
DENUNCIA EL PECADO
Miq. 3:8  Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, ya Israel su pecado.
Una de las manifestaciones de la llenura es que sin temor y sin acusación denuncia el pecado, esta denuncia no es para enjuiciar sino para provocar en el oyente un espíritu de arrepentimiento. Al final lo que Dios quiere es que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.
Nadie puede denunciar el pecado si primero no ha examinado y retirado de su ojo la viga quetiene en frente, pero en la llenura del Espíritu Pedro se atrevió a denunciar el pecado de los que se aglomeraron en el aposento alto, lejos de conseguir un mala reacción en la gente que estaba siendo confrontada con su pecado logró el compungimiento de corazón de los mismos y la interrogante: varones hermanos qué haremos y desde luego el que denuncia el pecado debe tener a la mano la medicina,Pedro dijo: arrepentíos y convertíos. Siempre hay un remedio contra el pecado.
PONE LA MIRADA EN EL CIELO
Hech 7:55  Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios 
 
Podemos ver que la llenura del Espíritu hace que levantemos la mirada al cielo en los momentos de dificultad, el joven Esteban levanta lamirada en el momento en el cual sus detractores lo están acusando, y viviendo un momento difícil de su vida, como que se conecta a otra dimensión donde lo que está al redor deja de ser lo importante y lo importante es la gloria de Dios y la persona de Jesús. Cuando una persona tiene problemas y tiene la llenura del Espíritu cambia los enfoques y vive en paz en medio de la tormenta, desierto o...
tracking img