Dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES LA INFLUENZA?
La influenza es una infección viral de las vías respiratorias altas, las cuales incluyen la nariz, los bronquios y los pulmones. La influenza (o gripa) es una infección víricaaltamente contagiosa y es una de las enfermedades más severas del invierno.
¿Cuáles son los distintos tipos de influenza?
Los virus de la influenza se dividen en tres tipos, llamados A, B y C.
*Los tipos de influenza A y B son los responsables de las epidemias de enfermedades respiratorias que se producen casi todos los inviernos y que con frecuencia están asociados con un aumento en losíndices de hospitalización y de muertes. Los esfuerzos para controlar el impacto de la influenza están enfocados en los tipos A y B. Una de las razones por las cuales la gripa sigue siendo un problema esporque los virus alteran su estructura, exponiendo a los adultos y a los niños a nuevos tipos de virus cada vez.
* El tipo de influenza C generalmente produce enfermedades respiratorias leves oincluso no llega a provocar síntomas. No causa epidemias y no origina los graves problemas de salud pública que causan los tipos A y B de influenza.
SIGNOS Y SINTOMAS:
Dolor de cabeza
Congestión nasalFiebre alta de inicio súbito
(Generalmente más de 38oc)
Tos, ardor y/o dolor de garganta
Dolor muscular y de articulaciones.
-Congestión nasal
-En los niños se puede presentar nausea, vómito y diarreamás frecuentemente que en los adultos

¿Cómo se transmite?
Puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia. El virus sobreviveentre 48 y 72 horas en superficies lisas como manos, manijas, barandales, así como en áreas porosas como pañuelos desechables y telas. También se propaga por hablar cerca, saludar de mano o beso auna persona enferma.

La influenza se puede complicar?
Sí, un cuadro de influenza no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente...
tracking img