Dioses del libro por todos los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOSES DEL OLIMPO
ZEUS O JUPITER
Es el padre de los dioses y los hombres, que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijosnaturales se dirigían a él como tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.ZEUS ES EL NOMBRE QUE LE DAN LOS GRIEGOS.
JÚPITER ES EL NOMBRE QUE LE OTORGARONDESPUÉS LOS ROMANOS.


HEFESTO O VULCANO
Es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centrosindustriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas.


HEFESTO ES EL NOMBRE GRIEGO.
VULCANO ES EL QUE LE OTORGARON LOS ROMANOS.



POSEIDÓN
Era el dios del mar, también se leconocía como «Agitador de la Tierra», porque provocaba terremotos, Poseidón se convertía en caballo al salir a la playa para atraer a las mujeres. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchasciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.


POSEIDÓN PARA LOS GRIEGOS.
NEPTUNO PARA LOS ROMANOS.




HADES
Dios de losmuertos que custodia las almas de los muertos en su reinado, impidiendo su vuelta al mundo de los vivos. Hades es a menudo representado sosteniendo un cuerno de abundancia, símbolo de la riqueza.Aparece pocas veces solo, normalmente al lado de su mujer y con el cetro. Se le representa con barba, cabellos aspros, igual que Poseidón y Zeus. También es habitual que en sus representaciones aparezca ungallo, animal que se sacrificaba para las divinidades. Hades es el dios de los muertos. En la religión oficial griega todas las almas se dirigen en el Hades, aunque también habían diversas sectas...
tracking img