La pobreza en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa, efectos y consecuencia de la pobreza en Managua.

La pobreza es la carencia de recursos, medios y oportunidades para la satisfacción de las necesidades humanas. Cuando hablamos de pobreza nos estamos refiriendo a un asunto muy importante y delicado ya que lo viven millones de personas en todo el planeta as el tema que más preocupa a los gobiernos por que este problema as unadesestabilización debido a que son más propensos a caer en la violencia además el pobre no recibe ninguna Buena atención medica ni educativa y por supuesto no tienen acceso a mejores puesto de vida por su falta de educación.

Los pobres tienen la tendencia de reproducirse y sin duda el estado disminuye la ayuda porque además de ellos tienen otras prioridades, por esa razón la pobreza crea máspobreza.

La pobreza tiene un resultado, la vida excluida de millones de personas con escasos recursos. Son personas que no tienen una libertad ya que en muchas ocasiones no son tomados en cuentas, sus opiniones son rechazadas por la sociedad además son engañados y sus derechos son violentados.

La principal causa de la pobreza es el alto nivel de desempleo a consecuencia que no hay fuentesde trabajo.

Con este ensayo tenemos el propósito de informar las causas, efectos y consecuencias de la pobreza en nuestra capital informando los factores de esta, dando ejemplos y estrategias para disminuir la pobreza.

La pobreza se da por diferentes causas una de ellas es la paternidad irresponsable, es decir, de los hombres y mujeres que no toman en serio el deber que tienen de cuidar asus hijos y de traerlos al mundo; la falta de empleo ya que hay personas que aunque tengan un titulo no encuentran empleo por la alta tasa de empleados en las empresas y también porque desde niños no realizaron sus estudios básicos; el racismo que se vive en nuestro país hacia las personas discapacitadas ya que por la falta de capacidad no les dan empleos también por el sexo de las personas, elcolor e ideología políticas y religiosas.
El crecimiento poblacional puesto que hace que la economía sea más limitada ya que es necesario satisfacer las necesidades de las personas. Las jóvenes que a temprana edad quedan embarazadas es otra causa de la pobreza ya que estos bebes nacen muchos de ellos sin padres y causando mucho mas la pobreza y están más propicios a la muerte por mal nutrición.Los desastres naturales son otras causas ya que estos afectan a las familias quedando muchas de estas sin sus hogares y perdiendo lo poco que les queda ya que con las lluvias se inunda sus casas y los terremotos que destruyen lo poco que tienen
Los efectos que tiene la pobreza en Managua es que debido a esta muchas personas mueren cada año a causa del hambre y malnutrición; son más propensos alas enfermedades por la carencia de recursos económicos y la mal atención medica. La pérdida del empleo produce problemas en la persona, ya que se siente sostenido por el trabajo: por eso al quedar desempleado, la persona entra en crisis y debido a esto se incrementa la violencia y el delito.

La migración son otros efectos de la pobreza porque al ver estas personas en la situación en la que seencuentran se van del país en busca de nuevas oportunidades de superación pero no todos los que se van logran esta meta ya que al país donde se vallan que por lo general a donde más migran los nicaragüenses es a Estados Unidos y Costa Rica son discriminados por ser emigrantes y no les dan trabajo así que son pocos los que logran salir de la pobreza.

La desintegración familiar ya que las familiasse separan a consecuencia de la pobreza y por lo general los padres y madres son los que emigran a otros países y en el hogar quedan los hijos pero cuando en el hogar no están los padres es mucho más difícil luchar por el sustento diario.

La delincuencia por lo general los jóvenes buscan una manera de sobrevivir que es robando en las calles, en las paradas de buses incluso ahora mucho se da...
tracking img