Dioses hindus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dioses Hindus

Indra es el rey de los dioses, llamados devas, en la época védica (anterior a la llegada del brahmanismo). Es el dios de la guerra y del trueno.

Agni es el dios del fuego entodos los aspectos: de los sacrificios a los dioses, del Sol, de las estrellas del cielo, de la cocina.

Kali es la diosa madre hindú, pero está asociada con la destrucción. Es la diosa de la muerte.Brahma es el dios más importante del brahmanismo, nueva forma del hinduismo que se implantó en la India con la invasión del subcontinente del pueblo ario, que habitaba en Asia Central. Él es elcreador del universo.

Vishnú es el dios conservador del universo. Antes de las invasiones arias era considerado tan sólo un dios menor.

Shiva es el dios destructor del universo. Este aspectotambién incluye su regeneración. Su consorte es la diosa Parvati. Su apariencia es temible, rodeado de demonios y llevando collares de calaveras.

Kama es un joven dios del amor. Es hijo de Lakshmi, diosade la fortuna, que es consorte de Vishnú y su esposa en muchas reencarnaciones. Se le representa alado y llevando un arco y flechas. Está casado con la diosa Rati.

Hanuman es el dios de la música.Se le representa con la figura de un mono, y se le considera el rey de los monos. Protege la inteligencia. Es, además, un formidable guerrero y poeta.

Krishna es el octavo avatar de Vishnú. Secree que representa a loe héroes anteriores a la época aria que luego fueron asimilados en el panteón hindú. Es un dios popular, y famoso por sus hazañas heroicas, como matar al tiránico rey Kamsa. Unode sus atributos es una flauta, y se le suele representar con la piel azul.

Ganesha es el dios de la sabiduría y la prudencia. Es hijo de Shiva y Parvati, y el rasgo físico más característico conel que se le representa es una cabeza de elefante sin un colmillo.

Ganga es la diosa del río Ganges. Es la hermana de Parvati. En lugar de piernas tiene una cola de pez, y su montura es un...
tracking img