Fermentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Diferentes bebidas que se obtienen por fermentación
Tepache, Cerveza, Pulque, Vino, Sidra, entre otras.
2-Tipos de fermentación
La fermentación acética es lafermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforma el alcohol en ácido acético.[1] La fermentación acética del vino proporciona elvinagre debido a un exceso de oxígeno y es considerado uno de los fallos del vino. La fermentación acética es un área de estudio dentro de la cimología.
La fermentaciónalcohólica se puede considerar (desde una perspectiva humana) como un proceso bioquímico para la obtención de etanol, que por otras vías se ha obtenido gracias a procedimientosquímicos industriales, como por ejemplo mediante la hidratación de etileno. La finalidad de la fermentación etílica (desde una perspectiva microbiana) es la obtención deenergía para la supervivencia de los organismos unicelulares anaeróbicos.
La fermentación butírica (descubierta por Louis Pasteur) es la conversión de los glúcidos enácido butírico por acción de bacterias de la especie Clostridium butyricum en ausencia de oxígeno. Se produce a partir de la lactosa con formación de ácido butírico y gas.Es característica de las bacterias del género Clostridium y se caracteriza por la aparición de olores pútridos y desagradables.
La fermentación láctica es una rutametabólica anaeróbica que ocurre en el citosol de las célula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácidoláctico.
3¿A que se le llama sustancias fermentables?
Para que una sustancia sea fermentable ha de contener energía utilizable por un sistema enzimático microbiano.
tracking img