Diplomacia de guerra y los origenes de la guerra fría 1941-1945

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 8
DIPLOMACIA DE GUERRA Y LOS ORIGENES DE LA GUERRA FRÍA 1941-1945

Aliados de la IIGM: GB, EU y la URSS

Las democracias sentían repulsión a la ideología Marxista, el sangriento de 1930, el Pacto Nazi-Soviético, y el ataque soviético sobre Finlandia en 1939. Los soviéticos destruyeron en capitalismo, las hostilidades del oeste del nuevo régimen después de la Revolución Bolcheviquede 1917, dejando sospechosos socios de sus compañeros Anglo-Americanos a través de la guerra.

La guerra dejo diferencias ideológicas, falsas esperanzas de paz mundial. Una oleada a favor de los Aliados y su atención comenzó a concentrarse en asuntos de posguerra.

Segundo enfrentamiento en Francia. EU entra a la guerra hasta la invasión de los Aliados en Nomarndía el 6 de junio de 1944. Lossoviéticos atacaron a Alemania por el Oeste. Pero las razone polacas y económicas de Churchill persuadieron a Roosvelt para aprobar invasión del norte de África, por la invasión de Italia. El segundo enfrentamiento –objetivo de la propia Alemania- factible en 1943cuando EU se convierten la voz de los Aliados. El poder los aliados estaba preocupado porque sus socios podrían firmar la paz separadacon los alemanes. También estaban en desacuerdo con el proyecto de las “Naciones Unidas”, China se vuelve mas nacionalista después de la guerra, y las cuentas presta-arrendatarias deberían de ir a la Unión Soviética.

Carta del Atlántico
Las torcidas (twisted) idealistas EU y GB tampoco demostraron satisfacción por su propio interés nacional o para entablar sus realidades políticas o militares.La URSS aprobó la carta pero con una excepción “la aplicación de esos principios serán necesariamente adaptados a sus propias circunstancias, necesidades y peculiaridades históricas de los países”. Dos invasiones Alemanas suficiente para entender que debía de mantener una “amistad” con los estados vecinos.

1941. Stalin exige a GB que reconozcan la anexión de los Edos. Balticos y parte deFinlandia. Los británicos decidieron mantener su imperio. Los americanos también entendieron la importancia de mantener la seguridad nacional.

A pesar de los grandes logros obtenidos en la conferencias de Teheran, Yalta y Postdam, la alianza continuo hasta el colapso de la Guerra Fría.

Comienzo de la Alianza en los tiempos de guerra

Después de Peral Harbor los EU y GB se unieron con GB contrael Eje. Churchil discute estrategia con Roosvelt.

1942: Combined chief of Staff (CCS), se componía de Jefes representantes de GB, junto con personal del Pentágono. Crearon una estrategia para adherir a los acuerdos ABC-1 concentrándose en Alemania antes de regresar a Japón. Americanos y Británicos no entraron formalmente a la alianza, pero los EU dibujaron el panorama para la “La Declaración delas Naciones Unidas”, la cual establecía que Churchill que la “Gran Alianza” de UK, URSS, EU, China Nacionalista y todas las potencias opositoras al Eje aprobaban la Carta del Atlántico.

Establecía:
Aseguraba unidad en tiempos de guerra, prohibía la paz separada y buscaba crear una organización después de la guerra.

Ley de la Habana –Julio 1940
Se formaliza la administración de Roosvelt,cuyos representantes de las República s Americanas podían provisionalmente instalar un gobierno en cualquier posesión Europea del Nuevo mundo que podría ser peligroso para las funciones del enemigo. A mediados de 1942 las republicas Americanas unidas en el río de Janeiro y proclamaron la violación de una nación atacaría la soberanía de todos. La política del buen vecino de EU quizás pagodividendos porque todas la republicas Latino Americanas excepto chile y Argentina rompieron las relaciones diplomáticas con el Eje. Chile declara la guerra en 1943 y Argentina en 1945.

La política de Roosvelt en China fue retórica, porque ni militarmente ni económicamente los EU cumplieron sus promesas. Alemania fue prioridad en la guerra, hasta la derrota de EU de mantener a China en la guerra para...
tracking img