Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias de la Administración

DIPLOMADO
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2008
En vigencia desde el 14 de Noviembre de 2008!!!
(Incluye Certificado de Auditor Interno)

XXIII Promoción

Organizado por

Fundación Universidad del Valle

PRESENTACION
El proceso de globalización, la competencia creciente y agresiva por los mercados, está cambiando lasreglas de juego en los negocios. Ya no se compite sólo con empresas locales, sino con jugadores globales con grandes economías de escala, poder de mercado y acceso a alta tecnología, lo que ha hecho que muchas empresas colombianas estén trabajando en pos de la meta de la filosofía de la calidad. En virtud de lo anterior, la Universidad del Valle y su Facultad de Ciencias de la Administración enconvenio con la Fundación General de Apoyo, han programado el Diplomado en Gerencia de Sistemas de Calidad, Norma ISO 9001, en el cual los participantes desarrollarán conocimientos y habilidades para la utilización e implementación de las normas ISO 9001 actualizadas bajo la versión 2008 (Ver recuadro), según comunicado expedido el 14 de noviembre de 2008 por la International Organization forStandarization – ISO.

OBJETIVOS
1. Desarrollar en los participantes conocimientos y habilidades para la utilización e implementación de las normas ISO 9001 versión 2008 de observancia en el comercio nacional e internacional. 2. Crear conciencia de la necesidad de estructurar a través de las normas ISO 9001 versión 2008, un modelo de calidad que sirva para la construcción de organizacionescompetitivas y guiadas hacia la productividad y la calidad total. 3. Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para la presentación de los exámenes que les permitan ser certificados como auditores internos de calidad.

METODOLOGIA
El Diplomado contará con la participación de un grupo de conferencistas de reconocida experiencia práctica y elevada capacidad docente. Se desarrollará pormódulos temáticos empleando para ello diversas metodologías participativas que

incluyen charlas magistrales, proyecciones de video, mesas redondas y trabajos de aplicación, así como tutorías para el grupo.

ISO E IAF ANUNCIAN CALENDARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN A ISO 9001:2008

ISO (Organización Internacional de Normalización) y el IAF (Foro Internacional de Acreditación) han llegado a un acuerdoen el plan de implementación para asegurar una transición suave de la certificación acreditada a ISO 9001:2008, la última versión de la norma más usada en el mundo para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC). Los detalles del plan se dan en el comunicado conjunto por las dos organizaciones que aparece más adelante. Como todas las más de 17000 normas de ISO, ISO 9001 es revisada periódicamente paraasegurar que se mantenga actualizada y se toma una decisión para confirmar, retirar o revisar el documento. ISO 9001:2008, que debe ser publicada antes del final del año, reemplazará la versión del año 2000 de la norma que está implementada tanto por organizaciones del sector privado como del sector público en más de 170 países. Aunque la certificación no es un requisito de la norma, el SGC dealrededor de un millón de organizaciones ha sido auditado y certificado por organismos de certificación independientes (también conocidos en algunos países como organismos de registro) con ISO 9001:2000. La certificación ISO 9001 es usada frecuentemente por los sectores públicos y privados para aumentar la confianza en los productos y servicios ofrecidos por organizaciones certificadas, entre sociosen relaciones de empresa-a-empresa, en la selección de proveedores en cadenas de suministro y en el derecho a licitación para contratos de adquisición. ISO es quien desarrolla y publica la ISO 9001 pero no realiza la auditoría ni la certificación. Estos servicios son realizados por organismos de certificación independientemente de ISO. ISO no controla estos organismos pero sí desarrolla Normas...
tracking img