Dirección comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. La Dirección Comercial.
La Dirección Comercial de una empresa puede segmentar sus tareas en tres niveles y en cada uno de ellos busca varios objetivos:1. Nivel Corporativo:
a. Definir la posición de la empresa en la cadena de valor que tiene la empresa hacia el mercado.
b. Destacar las competenciasdistintivas de la empresa.
c. Determinar objetivos: a largo y corto plazo.
2. Nivel Estratégico:
a. Determinar cómo competir.
b. Definir elposicionamiento deseado.
3. Nivel Táctico:
a. Evaluación y análisis de oportunidades de mercado.
b. Desarrollo de un plan comercial.
c. Control y retención declientes.
Los tres niveles están interrelacionados y dan lugar a un círculo virtuoso, de tal manera que una buena definición de objetivos permite determinar conmayor claridad la estrategia que lleve a un desarrollo del plan comercial. El objetivo de estos tres niveles siempre será el de buscar el beneficio para elcliente, capturar valor, para la empresa y sostener el valor tanto para el cliente como para la empresa.
II. El Curso.
En este curso verás una introduccióna una disciplina muy amplia: La Comercialización. A lo largo del Programa Master profundizarás en temas más concretos. Lo que estaremos haciendo en estetrimestre será un análisis profundo de la situación actual por la que está pasando la empresa. El objetivo de este análisis profundo es poder llegar a realizarun diagnóstico correcto de cuáles son los problemas que están afectando a la estrategia comercial de la empresa. Este estudio se hará bajo tres dimensiones:
tracking img