Dirección Comercial

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013








DIRECCIÓN COMERCIAL
GRUPO DE MAÑANA 02
Mario Díaz de la Cruz
Michaela Hamm
Realina Serafina Eworo Bindang


ÍNDICE DE CONTENIDOS:


Página
1. Descripción de la idea de negocio
1.1. Definición del producto
1.2. Características diferenciadoras del producto
1.3.Desarrollo del mercado del producto
1.4. Características del cliente potencial

3
3
3
4

2. Situación del mercado
2.1. Mapa de posicionamiento
2.2. Amenazas y oportunidades del mercado

5
6

3. Previsión de ventas
3.1. Ventas detalladas por conceptos para el primer año

8

4. Descripción comercial
4.1. Producto
4.2. Precio
4.3. Distribución
4.4. Comunicación

9
10
1111

5. Descripción técnica y organización
5.1. Necesidades de personal, instalaciones u otros

12

6. Presupuestos (primer año)
6.1. Cronograma acciones de Marketing
6.2. Presupuesto

13
15
7. Bibliografía
17

1. Descripción de la idea de negocio

1.1. Definición del producto
Nuestro producto se basa en un mecanismo que se incorpora al móvil,  cuya función básica seríaprolongar la duración de la batería. Viene situado en la parte trasera del móvil debajo de la batería.
Funcionamiento: cuando la batería esté a punto de agotarse, aparece una nota en la pantalla  del móvil cuando la batería de éste, esté al 5%, avisando de si se quiere activar o no, activar el Extendattery, si le damos a aceptar marcaremos un código (el código pin, con la opción de poder ser cambiado,que servirá para activarlo) y mediante un ligero movimiento de agitación entrará en funcionamiento producido por la energía cinética, y la batería quedará automáticamente cargada para aguantar un periodo que oscilará entre 1 hora y 2 horas, dependiendo del terminal.
Aprovechando el gran potencial innovador que tienen los modelos iPhone y Samsung Galaxy S, hemos llegado a un acuerdo deproducción con sus respectivas empresas, con el fin de incorporar nuestro producto a los próximos modelos que lancen. Inicialmente nuestro producto sería para los mejores modelos del mercado, iPhone y Samsung Galaxy S; para el resto de las marcas va depender del éxito que tengamos con iPhone y Samsung Galaxy S, y lo dispuestos que estén éstas (el resto de marcas) a adaptar el Extendattery a sus móviles, ental caso los acuerdos de producción serían diferentes (ya no gozarían del derecho de exclusividad).


1.2. Características diferenciadoras del producto
En el mercado de los móviles, actualmente, no se cuenta con un producto como el nuestro, y lo más importante, con él pretendemos satisfacer una necesidad que no está del todo cubierta, prolongar la vida de la batería de un móvil (queimplique no llevarse el cargador del mismo ya que la mayoría de las veces eso no es posible) sigue siendo para nosotros, una necesidad latente; es innovador, incrementado (supone ir más allá de un cargador del móvil normal y corriente) y complementario (una especie de batería prolongada para el móvil ).



1.3. Desarrollo del mercado del producto
Nuestro producto se va situar en el mercado dela telefonía móvil. Nuestros principales clientes son iPhone y Samsung Galaxy S, para adaptar nuestro Extendattery a sus próximos lanzamientos (nuevos modelos de móviles), en primer lugar el Extendattery se lanzaría en Ciba (Japón) en la Semicon Japan (Semicon Japan, Nippon Convention Center, del 05.12.2012 al 07.12.2012), después en Las Vegas (CTIA WIRELESS 2013 Las Vegas: Feria de móviles, USA,del 21.05.2013 al 23.05.2013) y en Barcelona (MWC 2013 Barcelona Mobile World Congress: Feria GSMA Barcelona, del 25.02.2013 al 28.02.2013), con el Extendattery ya adaptado a los modelos de iPhone y Samsung Galaxy S.Y después de estos primeros estrenos, los lanzaríamos en el mercado japonés y en mercado americano. Dependiendo de cómo acepte la demanda éstos lanzamientos pretenderíamos a modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • Dirección comercial
  • direccion comercial
  • Direccion comercial
  • Dirección Comercial
  • direccion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS