Dirección de mercadotecnia

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Dirección de mercadotecnia.

1.-Que es un mercado?

Conjunto de personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar, y la disposición para comprar.

2.- Defina mercadotecnia?

Sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos, y distribuirlos a los mercados meta.

3.-Que implicala administración de mercadotecnia?

Implica el diseño de una mezcla de mercadotecnia: la combinación de un producto, cómo y cuándo se distribuye, cómo se promueve y su precio, juntos estos elementos deben satisfacer las necesidades del mercado o mercados meta y al mismo tiempo lograr los objetivos organizacionales

4.-Cuales son los elementos de la mezcla de mercadotecnia?

Producto: Serequieren estrategias para decidir qué productos hay que introducir, administrar los productos existentes y cuales desechar, También hay que tomar estratégicas relativas al manejo de marca, el empaque y otras características del producto.

Precio: Poner precio base es decisión de mercadotecnia, otras estrategias corresponden al cambio de precios, a asignar precios a artículos relacionados entre sídentro de una línea de producto, a los términos de la venta y a los posibles descuentos. Una decisión difícil es la de elegir el precio de un producto nuevo.

Distribución: Las estrategias de distribución se relacionan con el o los canales por los cuales se transfiere la propiedad de los productos del productor al cliente y en muchos casos, los medios por los que los bienes se mueven de dondese producen al lugar de venta, además de seleccionar a los intermediarios, como mayoristas y detallistas y designarle a cada uno sus roles.

Promoción: Es la combinación de métodos individuales, como la publicidad, las ventas personales y la promoción de ventas en una campaña de comunicaciones integrada. Además de integrar las estrategias de presupuestos de promoción, mensajes y medios a medidaque un producto rebasa sus primeras etapas de vida.

5.- Que es el proceso de planeación de mercadotecnia?.

El proceso de administración aplicado al marketing consiste básicamente en 1) planear un programa de marketing, 2) ponerlo en marcha 3) evaluar su rendimiento.
1) La planeación comprende el establecimiento de metas y el diseño de las estrategias y tácticas para alcanzarlas.
2)La etapa de implantación entraña diseñar y asignar personal a la organización del marketing, para luego dirigir su operación de acuerdo con el plan.
3) Evaluación: implica analizar el desempeño en relación con las metas de la organización.

6.-En que consiste la planeación estratégica del marketing.?

Consiste de 5 pasos.

1. Realizar análisis de la situación.
Examina donde ha estadoel programa de marketing, cómo ha funcionado lo que puede enfrentar.

El análisis abarca las fuerzas del ambiente externo y los recursos internos, considera los grupos de consumidores que atiende la compañía las estrategias para satisfacerlos ,se evaluan a los competidores:; en esta parte es de aplicación el análisis SWOT,(fuerzas , debilidades, oportunidades y amenazas)

2.- Establecerobjetivos de marketing.

Las metas de marketing, deben guardar relación estrecha con la metas y las estrategias de la compañía, una estrategia de la compañía suele convertirse en una meta de marketing.

3.- Determinar el posicionamiento y la ventaja diferencial.
El posicionamiento se refiere a la imagen del producto en relación con los productos competidores, así como otros productos quecomercializa la compañía.
Después del posicionamiento se establece la ventaja diferencial: se refiere a cualquier característica de una organización o marca que los consumidores perciben deseable y distinta de la competencia

4.- Elegir los mercados meta y medir la demanda de mercado.
Un mercado meta es el grupo de personas u organizaciones al que la empresa dirige su programa de marketing. A fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección de Mercadotecnia
  • direccion de la mercadotecnia
  • Direccion de mercadotecnia
  • Direccion de la mercadotecnia
  • Direccion De Mercadotecnia
  • Direccion de mercadotecnia
  • direccion de mercadotecnia
  • direccion y mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS