Dirección de Proyectos

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
COLEGIO DOMINICANO

El Colegio Dominicano es una institución educativa donde en el foque fundamental es conformar ciudadanos de una formación humana bien definida, una preparación académica competitiva y que se forjen buenos ciudadanos para el futuro.

Es una institución que esta conformada por el currículum donde se cumplen las normas del Ministerio de Educación de la Republica Dominicanapero al mismo tiempo tiene una serie de actividades cocurriculares que completan de una manera muy específica este currículum y está a la vanguardia para poder ofrecer a los estudiantes lo ultimo que hay en tecnologías, en idiomas, en deporte y en actividades donde se realizan jordanas de ortografía, jornadas de matemáticas y jornadas de ciencias.

Actividades donde los estudiantes tiene unprograma de excursiones escolares establecido para conocer toda la Republica Dominicana por regiones, programas ecológicos y de reciclaje donde se plantea la necesidad de colaboración en este aspecto.

Por otro lado es una institución que trabaja en nivel inicial, básico y medio. Estos tres renglones conforman lo que se ofrece en Republica Dominicana para llevar acabo un currículum donde se aceptanniños desde un año. El nivel inicial se conforma 5 periodos los cuales son corralito, párvulo, maternal, kínder y pre primario. Luego a los 6 años ya comienza la educación básica que llega hasta octavo grado, luego la educación media que va de primero a cuarto de media.

En cuanto a la parte de tecnología somos una institución que funge para certificar a los estudiantes en Microsoft en susfacetas de Word, access, powerpoint y Excel. Nuestros estudiantes son preparados desde el nivel inicial hasta el nivel medio donde se empiezan a dar estas certificaciones.

En la actualidad es una característica muy fundamental para la institución puesto que muy pocos colegios en el país tienen la facultad de hacer estas certificaciones online.

En el área de idiomas nuestros estudiantes aparte dela lengua materna adquieren el ingles y el francés. En el área de deportes se trabaja el football, basketball y volleyball.

El nivel inicial está conformado por una coordinación general y profesores por áreas en español e ingles.

Los alumnos del nivel inicial empieza la docencia a las 7:45 am, los niños de un año y dos años terminan a las 12:00 pm, los de tres años a 5 años salen a la 1:00pm.

En cada nivel la dirección esta conformada por un coordinador tanto como en básica y como en media y una dirección académica que es la persona que le da seguimiento al desarrollo de las clases, de la programación mensual y da acompañamiento en cuanto a su forma de exponer las clases.

Aparte de los coordinadores también están los distintos departamentos:
Departamento de francés que estadirigido por la Alianza Francesa.
Departamento de inglés que trabaja desde primero de básica hasta cuarto de media.
Departamento de inglés en el nivel inicial.
Departamento de orientación en cada nivel impartido por profesores de manera particular.
Asesorías de matemáticas, física, física eléctrica, biología y química con sus laboratorios para los niveles de media.

Los profesores trabajan poráreas, de primero a sexto hay un profesor que trabaja con las cuatro materias fundamentales. Deportes, música, actividades manuales, inglés, francés, formación humana por otros profesores.

En la parte administrativa está dividida por departamentos:
Departamento de admisiones. (Se encarga de depurar a los estudiantes de nuevo ingreso)
Departamento de administración. (Recepción, cobros,contabilidad, compras)

Tenemos biblioteca y librería para darles servicios a los estudiantes y profesores.

La institución realiza actividades durante el año para estudiantes como para padres tales como charlas y convivencias que son enriquecedoras para la formación humana y académica lo cual se encarga el departamento de orientación conjuntamente con la asociación de padres de colegio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección De Proyectos
  • Dirección De Proyectos
  • direccion de proyectos
  • Direccion de proyectos
  • Direccion de proyectos
  • direccion de proyectos
  • Direccion De Proyecto
  • Direccion de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS