Dirección estratégica

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
DIRECCION ESTRATEGICA

PROYECTO:

“CADENA DE ALMACENES ELECTROAMERICA”

GRUPO # 2:

LOGO

ANTENCEDENTES
v  Negocio: ELETROAMERICA es una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos mediante su propia cadena de agencias v  Fundación: Empresa familiar la cual su primera tienda abrió en 1933 v  Red de servicio: ü  En Guatemala tiene 900 empleados con 86 puntos de venta y 2canales institucionales (cuentas que atienden a empresas públicas y privadas) ü  En El Salvador tiene 150 empleados con 15 puntos de venta y un canal institucional.

v  Gestión financiera:

BASES DE LA ESTRATEGIA ACTUAL
VISION
v  Vemos a Agencias ELECTROAMERICA, como la empresa líder a nivel centroamericano, en distribución de aparatos eléctricos, muebles y líneas afines. v  Seremos elejemplo y orgullo para nuestro país de lo que es una empresa bien administrada, fruto del esfuerzo de muchos años y de la capacidad de su personal, gracias a una mentalidad positiva orientada al logro de metas, al aprendizaje y la mejora continua. v  Nuestros firmes valores éticos y morales, basados en una profunda Fe en Dios, nos seguirán dando el marco dentro del cual desarrollaremos nuestrasactuaciones.

MISION
v  “Somos la mejor organización, por su cobertura y satisfacción al cliente, en distribución al detalle de aparatos eléctricos, muebles y líneas afines a través de tiendas en todo el país, que busca satisfacer las necesidades y superar las expectativas de los hogares y empresas, al proveer productos de alta calidad y un valor agregado en servicio, respaldo y atenciónpersonalizada”.

VALORES ACTUALES

v  Firme sustentación de valores morales, en una fuerte creencia en Dios. v  Respeto a las personas y buen trato sin distinción de raza, credo, sexo o condición social. v  Brindar oportunidad de desarrollo a los colaboradores. v  Fiel cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales y laborales. v  Beneficio mutuo, en relaciones comerciales como laborales. v Búsqueda permanente de la excelencia en el servicio. v  Nuestras actividades comerciales deben ser siempre lícitas. Nuestros accionistas pueden estar seguros que no participaremos en ninguna actividad que perjudique nuestra imagen, ni que esté reñida con la ley. v  Proyección social a las comunidades donde estamos representados.

MERCADO META ACTUAL
Niveles socioeconómicos :
ü  Representael 80% de la población (18 años en adelante) ü  Buscan calidad y servicio al adquirir artículos para el hogar. ü  La mayoría se traslada en bus

C1 (clase alta bajo) C2 (Clase media alta) D (Clase media baja)

ü  La forma de vestir es bastante sencilla, en su mayoría sin marca. ü  Cuentan con electrodomésticos básicos como estufa, refrigerador, radio, televisión y un equipo modulareconómico. v  Organizaciones privadas y públicas que adquieren los productos como parte de un plan promocional, de incentivo hacia sus colaboradores o para uso final.

PROPOSITO ESTRATEGICO ACTUAL

Ciclo de vida

•  Se ha adaptado a las necesidades cambiantes de sus clientes con diferentes estrategias comerciales, como lo son la ampliación de sus beneficios, productos, alianzas estratégicas,campañas de comunicación y la participación en eventos departamentales, ante rivales muy agresivos en precio, crédito y comunicación.

Diferenciación

•  La sensibilidad al precio y aumentar la fidelidad de los clientes; lo cual mejora las condiciones para generar rentabilidad.

Bases de diferenciación

•  Un servicio superior •  Servicio gratuito de consultas médicas.

ESTRATEGIA DEVENTAJA COMPETITIVA

Personaje

•  Se ha convertido en un ícono por su simpatía, amabilidad e identificación con el típico guatemalteco. •  Diseño original y atractivo, en un color no común y con una alta recordación. •  “En confianza… Entre amigos”, el cual se ha convertido en una filosofía de servicio y un dicho popular.

Logo

Slogan

UBICACION GEOGRAFICA ELECTROAMERICA EN GUATEMALA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS