Dirección estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: Dirección Estratégica.
Salón: 121X

Profesor: Rubén Tamez.

Nombre de la Actividad: Resolución Caso 1
Módulos: 1-2

Alumnos:
Andres Borrego Treviño
Alfredo Ureña
Norma Lara
Luisa Almaguer
Jaime de Anda

Fecha: 26 de Junio del 2010.

Título______________________________________________________

___________
Definición del tema del reporte final.

Dirección deEstrategia de Crecimiento para una Galería de Arte.

Introducción________________________________________________

____________
Establece la situación presentada en el caso, englobando la idea principal.

En este caso vamos a hablar acerca de un tema muy importante, el cuál es como dirigir una empresa hacia su crecimiento aprovechando todos los recursos que se tienen, y que otros hay quebuscar. De acuerdo al caso planteado como: “Galería Sergio Bustamante, todo un arte”, podemos ver que Sergio Bustamante creador y dueño de la marca y de la empresa ha estado en constante crecimiento desde 1975 (inicio) en cuanto a volumen de ventas, materiales trabajados, número de galerías, trabajadores y empleados.
El nombre ya estaba bien posicionado para el año 2007, pero Bustamante, sucreador, pensaba en que tenía que expandirse hacia un ambiente internacional para posicionar mejor su empresa. El estaba pensando en la forma más adecuada de planear dicho crecimiento. Las ventas iban controladas, los diseños de las galerías eran únicos y a su vez las cantidades de cada modelo eran controladas para conservar el buen gusto de los productos. El señor Bustamante pensaba como entrar anuevos mercados, como lograr el crecimiento, como entrar a nuevos mercados sin perder el control de la distribución y del negocio.

Desarrollo__________________________________________________

____________
Secuencia de análisis organizada y argumentada que permite conocer los conceptos que se toman en cuenta para dar solución.

- La decisión de crecer está tomada.
Siemprecuando se habla de algún cambio, una nueva oportunidad, la decisión de aceptar el riesgo puede ser lo más difícil. Muchas veces por ignorancia las empresas se quedan en un punto donde el posicionamiento, las ventas, la demanda, puede ser aceptable, pero pudiera ser mayor si se buscan nuevos horizontes. El Sr. Bustamante ya aceptó el buscar nuevas formas de posicionar su marca en un mercado másgrande, ahora es cuestión de realizar una buena planeación.

- Hay que tomar riesgos.
Si bien hemos visto, este es el patrimonio del señor Bustamante, es lo que le da de comer. Hay que seguir buscando nuevas oportunidades y formas de tener todo bajo control. Muchas veces en el intento se puede perder si no hay una adecuada planeación de cómo introducir al mercado un producto, para esto esnecesario realizar un estudio de mercado de la zona donde se quiere introducir el producto, realizar un viaje a la zona posible, conocer a la gente, estudiar el nivel sociocultural del mercado de la nueva región para poder conocer sus necesidades.

- Buscar créditos.
Este punto es muy delicado ya que a la hora de escuchar la palabra crédito pensamos en deudas, contratos, pagos,dinero, etc. Si se sabe utilizar de una forma correcta puede ayudar a tener la liquidez necesaria en el momento para mover el dinero de una forma inteligente y aprovechar el crédito para nuevas inversiones de tipo convenio o alianza con alguna empresa de arte en el extranjero, ya que a la hora de internacionalizarse todo es posible.
La empresa ya está a punto de comenzar las exportaciones de laspinturas y otros modelos del arte, por lo cuál el Sr. Bustamante tiene como demostrar que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado, podría aplicar con alguna institución crediticia en el extranjero que ofrezca tasas de interés menores a las que existen actualmente en nuestro país, esto ofrecería a la empresa una mejor solvencia y mayor proyección internacional.

Propuesta de Solución al...
tracking img