Dirección y gestión de la función pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Dirección y Gestión de la Función Pública

Facilitador: Participantes: C.I. N°

Soc. Elio Farías Mújica R Xiomara J. 11.448.060 Sección: A




Maturín, Agosto 2012


DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA FUNCIÓN PRÚSICA
Los Artículos 4 y 5 comprendidos en el capítulo I de las disposiciones generales, nos hablande las figuras que ejercerán la dirección de las funciones ya sea en el Poder Ejecutivo, la cual será por el Presidente (a) de la República a si como los Gobernadores (as) o Alcaldes (as) quien a su vez lo harán en los estado o municipios.


En cuanto a los entes administrativos siempre que la ley que los regule no disponga lo contrario la Administración Pública dirigidos por cuerposcolegiados, la competencia de gestión de la función pública corresponderá a su presidente o presidenta.

En el artículo 6 se especifica que corresponderá a las oficinas de recursos humanos La ejecución de la gestión de la función pública de cada órgano o ente de la Administración Pública, las cuales harán cumplir las directrices, normas y decisiones del órgano de dirección y de los órganos degestión correspondientes.

La planificación del desarrollo de la función pública se encontrara a cargo del Ministerio de Planificación y Desarrollo así como lo dice en el capitulo II de los Órganos de Dirección y de Gestión de la Función Pública Nacional.
El Reglamento respectivo creará los mecanismos correspondientes de participación ciudadana en la elaboración de esta planificación. Es competenciade este ministerio el asistir al Presidente o Presidenta de la República en el ejercicio de las competencias que le acuerde esta Ley, así como evaluar, aprobar y controlar la aplicación de las políticas en materia de función pública mediante la aprobación de los planes de personal que ejecuten los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

En particular, dicho Ministerio tendrá lasatribuciones siguientes según el artículo 8 serán las de Organizar, supervisar y velar por la aplicación, desarrollo y cumplimiento de las directrices y procedimientos relativos a los planes de personal y todo lo relativo a ello lo que implica sus modificaciones previamente Verificada con el Ministerio de Finanzas la correspondiente disponibilidad presupuestaria para su aplicación.
Lasauditorias correspondientes los análisis así como las investigaciones que permitan evaluar la ejecución de los respectivos planes. Teniendo un contacto estrecho con los entes de la Administración Pública Nacional para obtener la información que se requiera para el cabal desempeño de sus funciones. Presentando los informes necesarios para su aprobación por el presidente (a) es necesario laaprobación de las bases o tablas empleadas para los ingresos, ascenso de los funcionarios públicos los cuales deberán incluir los perfiles y requisitos exigidos para cada cargo. Las reducciones de personal que planteen los órganos y entes de la Administración Pública Nacional de conformidad con esta Ley así como otros y las demás que establezca esta Ley y sus reglamentos.
El articulo 9 del CapítuloIII, del Registro Nacional de Funcionarios y Funcionarias Públicos, dice que es deber del Ministerio de Planificación y Desarrollo llevar y mantener actualizado el registro nacional de funcionarios y funcionarias públicos al servicio de la Administración Pública Nacional, de conformidad con lo que señalen los reglamentos de esta Ley.
Serán atribuciones de las oficinas de recursos humanos de losórganos y entes de la Administración Pública Nacional según lo establecido en el Capítulo IV de las Oficinas de Recursos Humanos en su articulo Nº10. La de establecer las decisiones que dicten los funcionarios o funcionarias encargados de la gestión de la función pública. Elaborar el plan de personal de conformidad con esta Ley, Remitir al Ministerio de Planificación y Desarrollo, los...
tracking img