dirección y liderazgo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El keynesianismo es una teoría económica desarrollada por John Maynard Keynes (1883-1946) y aplicada por Franklin Roosevelt (1882-1945) en Estados Unidos desde 1933 con el nombre de New Deal (nuevotrato), que significó una política intervencionista puesta en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión de 1930.
El keynesianismo tuvo como objetivo inicial paliar los problemasocasionados por la Gran Depresión iniciada a partir de la caída de la bolsa en Wall Street el 19 de octubre de 1929, suceso conocido como "martes negro" y que significó el fin del liberalismo económicovigente hasta entonces.
El keynesianismo sostiene que los componentes de los ingresos nacionales son el consumo, la inversión y los gastos del gobierno. El nivel de consumo depende del nivel deingresos, la inversión depende de las esperanzas de los inversionistas y los gastos del gobierno se relacionan con los niveles de consumo e inversión y tienen un efecto multiplicador de los ingresos.
Con elKeynesianismo el capitalismo aceptó la intervención reguladora del Estado en la economía produciendo un gran cambio en la teoría liberal económica. Se inicia una época de importantes programas deinversiones públicas, acción social y reactivación de la industria nacional con políticas proteccionistas.
La Gran depresión fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930,en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los añostreinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad, y la que afectó a más países en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma dehasta qué punto puede llegar a disminuir la economía mundial.
La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS